Entorno Laboral... AHMSA nuevamente en penumbras

Entorno Laboral... AHMSA nuevamente en penumbras
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Son casi 8 millones de pesos los que AHMSA le debe a la CFE y que tendrían que ser cubiertos desde el día 12 de junio. 

Por tercera ocasión la CFE le cortó el suministro de energía a Altos Hornos de México en una acción que ya no es extraña para muchos, pero que pone a temblar a todos al no saber qué sucederá en realidad con la acerera. Los pronósticos son muchos, aunque la mayoría apunta a la quiebra definitiva. De hecho, el obrero Saúl Martínez que duró una semana en huelga de hambre, dijo que todo es un plan muy bien organizado por la empresa que apuntó justamente a la quiebra y de esa forma evitar millonarios pagos tanto a los empleados como a proveedores.

Son casi 8 millones de pesos los que AHMSA le debe a la CFE y que tendrían que ser cubiertos desde el día 12 de junio, evidentemente no fue así y ayer ocurrió lo que tenía que ocurrir… cortaron el suministro por tercera ocasión ya no sea sí saldrá otra vez la juez Mónica Rodríguez diciendo que por el proceso de quiebra no pueden cortarla, pero lo que sí sé es que como luego se dice “palo dado ni Dios lo quita” y ahora hay que esperar para ver cuándo tendrá nuevamente luz la acerera aunque, se ve muy difícil porque desde ayer mismo ya estaban nuevamente generadores de luz funcionando lo mismo que motores diésel.

PAGARON UNA SEMANA… MOCHA

Con más disgusto que emoción las redes sociales se invadieron de comentarios realizados por obreros de la acerera porque cerca de las 6 de la tarde les llegó la notificación a sus celulares de que ya había caído dinero en sus cuentas individuales. Más rápidos que el mismo Toreto se lanzaron a verificar y o mala sorpresa se llevaron. Solo fue depositado el 80% de la semana 19 en la que también va incluido el famoso premio de asistencia. Es más que claro que es solo un “mejoralito” para la economía de los obreros y sus familias. 
Incluso en muchos casos se quedaron como el “chinito” nomás “milando” porque el banco como ya es costumbre fue el ganón al descontarles los préstamos que muchos por no decir la mayoría tiene y digo que fue solo mejoralito porque quedaron pendientes las semanas 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26. La situación de plano es insostenible y por eso muchos trabajadores ya están buscando otros trabajos porque la incertidumbre hoy es la mayor certeza que tienen todos ellos, ya que nadie dice realmente cuál es el destino que la espera a la acerera.

VINITO DE 139,999

Otra de las cosas que causó mucha indignación el día de ayer fue la fotografía que circuló de Alonso Ancira de quien a estas fechas no se sabe con certeza si es o no es el dueño de AHMSA. Lo que sí se sabe es que en la foto que aparece con otra persona de la que al menos yo no sé su nombre, están bebiendo un muy buen vino y cuando digo muy buen vino es porque ya se revisó el costo y no es nada barato. En la imagen presumen la botella del vino tinto Petrus 2016 de ¾ diría la razzia.

Resulta que sí usted puede y quiere meterse a la página Cotsco se llevará la sorpresa de que dicha botella que tal vez emborrache igual que un Tonayán, que una Tecate, que un Buchanans o cualquier bebida que tenga alcohol cuesta la nada despreciable cantidad de 139, mil 999 pesos. ¿A cuántos de sus “muchachitos” se les podría pagar con esa cantidad? No lo sé, como tampoco sé como ya lo dije si “papá loncho” es o no es aún el dueño de AHMSA.

Así las novedades que giraron en torno a la siderúrgica que literalmente sigue “muerta” y que no se ve para cuando pueda reiniciar sus operaciones a pesar de todo lo que se ha dicho en torno a los presuntos nuevos inversionistas.

Entorno Laboral... AHMSA nuevamente en penumbras
Entorno Laboral... AHMSA nuevamente en penumbras 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... AHMSA nuevamente en penumbras