Entorno Laboral... AHMSA entre presiones y más presiones

Entorno Laboral... AHMSA entre presiones y más presiones
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La empresa sigue lidiando con enormes presiones. 

Oficialmente no se sabe de cuanto fue el monto pero hasta anoche se hablaba de que en AHMSA se habría logrado cubrir el monto del recibo de la CFE y con ello se evitó el corte del suministró en las plantas locales y evidentemente que se reinstalará en Hércules donde sí hubo suspensión de la noche del martes.

Aunque con eso se quitaron un gran peso de encima, la empresa sigue lidiando con enormes presiones como las de los embargos que realizó ayer el IMSS a diversos materiales por no pagar las cuotas obrero-patronales.

Además en medio de todo el torbellino de dificultades que tiene la empresa la BMV informó que la empresa le notificó los resultados del tercer trimestre del año anterior y esos resultados son desoladores, prácticamente en ceros hasta el día de ayer.

Por cierto se corrieron tantos rumores que ya se había vendido la empresa y que ayer se haría oficial el tema, pero el propio vocero de la acerera dijo que eran solo chismes y que hasta tener algo en concreto estarían informando al respecto, lo que sí es cierto que se llevan a cabo negociaciones con Julio Villarreal de Villacero pero al menos hasta esta mañana no había un acuerdo final entre los dueños tanto de Villacero como de AHMSA y por lo tanto no se puede decir que ya fue vendida.

Hay tantas cosas que se están diciendo por las medidas que se toman como la de que los departamentos que están paralizados en su totalidad los obreros tienen la decisión de ir o no ir. Ayer obreros mayores de 60 años firmaron su salida voluntaria tanto en la planta uno como en la planta. Todo eso parecieran estrategias en medio de una negociación que de desconoce cual será su final.

Aunque muchos que saben del tema aseguran que son movimientos encausados a lo que parecer ser el inició de la reducción de personal o de lo que sería peor de un reajuste que podría ser parte de esas negociaciones. Por lo pronto la acerera hoy amanece nuevamente sin funcionar y con un sinfín de problemáticas que se podrían comenzar a resolver cuando se le comience a inyectar recursos y eso obviamente será cuando se anuncie oficialmente la compra de la empresa por parte de Julio Villarreal o en su defecto cuando se anuncie la alianza entre Villarreal-Ancira.

MIDIERON FUERZAS

Ayer aquí en Monclova estuvieron los precandidatos Manolo Jiménez de la alianza PAN- PRI- PRD y Ricardo Mejía del PT. El primero fue Mejía en un conocido salón al norte de la ciudad en donde hay que decirlo llenaron, claro el acarreo fue el ingrediente principal. Ahí se vieron a los morenistas resentidos o “chapulines” como comúnmente se les dice porque a pesar de que juraban y perjuraban ser de MORENA ahora llevan al PT en el alma. Muestra de ello Leonardo Rodríguez.

De las caras más conocidas fue Noé Garza que coordina la campaña. Aunque no se vieron aquellos exalcaldes que anduvieron con el cuando era también de corazón moreno a morir, aunque hay que decirlo uno de ellos esta actualmente detenido y a lo mejor por eso muchos de los que se adelantaron a ponerse en las fotos mejor optaron por ya no aparecerse. Después Manolo hizo acto de presencia también en un salón de eventos donde fue totalmente “empanizado”.

Ahí no cabía un alfiler porque el panismo de Monclova supo arroparlo con todo y lo que se ha dicho de que el PRI y el PAN eran como el agua y al aceite ayer demostraron que es más la voluntad de seguir en paz que el orgullo partidista. Los panistas dieron muestra de que en esta ciudad el precandidato de la alianza tiene todo su apoyo y respaldo y que no dudarán en convertirlo en gobernador el próximo 4 de junio.

Entorno Laboral... AHMSA entre presiones y más presiones
Entorno Laboral... AHMSA entre presiones y más presiones 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno Laboral... AHMSA entre presiones y más presiones