Entorno laboral... 30 de septiembre, solo información

Entorno laboral... 30 de septiembre, solo información
Roberto Ortíz / El Tiempo Monclova

Vamos a entendernos bien. El hecho de que Ismael Leija haya anunciado que para el 30 de septiembre se van a tener noticias positivas sobre cómo va el tema AHMSA, no significa que ya este solucionando el problema. Es muy entendible, pero, a la vez lamentable ver como la raza solo interpreta lo que les conviene y muchos tomaron ese anunció como si ya después de ese día AHMSA fuera a echar humo otra vez y no es así. Resulta que las declaraciones de Leija fueron que según él unas personas del gobierno allegadas a las negociaciones entre la empresa y el Gobierno Federal le comentaron que de aquí al 30 de septiembre pueden tener información verdadera de cómo van las negociaciones. Para esa misma fecha incluso, podrían mencionar el tema de pagos pendientes. Es decir, les presentarían algo así como un calendario de fechas en donde se podría explicar cuando comenzarían los pagos, cuando arrancaría la empresa etc, etc, etc. Así que aquellos que andan diciendo que ya el 30 de septiembre se soluciona púes no es así. Son ya 21 semanas las que no se les han pagado a los trabajadores y es muy comprensible la desesperación que tienen todos y cada uno de ellos y sus familias. Lamentablemente es un tema que todavía la queda mucho tiempo por delante antes de que se solucione para beneficio sobre todo para los obreros y empleados de confianza. Que por cierto Leija también dijo que son al menos 3 mil los obreros que ya se fueron de Monclova buscando nuevos horizontes porque evidentemente tienen que mantener a sus familias.

MÁS BRONCAS A LA REGIÓN
En Estados Unidos las principales armadoras de autos como General Motors en Misuri, Ford en Michigan y Stellantis en Ohio entraron en huelga y eso evidentemente pegará a México como un efecto colateral. Esto porque es justamente en nuestro país donde la mayoría de las piezas que los autos que ahí arman se fabrican. Y aquí en la Región Centro están empresas como Iron Cast antes Teksid, Nemak, Joyson, Technotrim solo por mencionar algunos que fabrican piezas para esas marcas y por obvias razones tendrán complicaciones mientras no se solucione el conflicto laboral en Estados Unidos. La huelga apunta a que va para largo el conflicto y dirigentes como Mario Dante Galindo lo saben y por eso anunció que podrían muchas empresas irse a paro técnico ante dicha situación. Y es que mientras no haya producción evidentemente no pedirán piezas y por consecuencias las factorías en México también detendrán las líneas de producción hasta que se pueda solucionar el conflicto.

PANISTAS ALEBRESTADOS
Los que andan hechos bolos son los panistas porque no saben que rollo con la candidatura para el próximo año. Se hacen bolas porque quieren porque, aunque les guste o no todo dependerá del tema de equidad de género, es decir sí al momento del acomodo dicen que Monclova tendrá que llevar a una mujer de candidata pues entonces deberían de ajustarse aunque por lo pronto el que lleva mano es el propio alcalde Mario Dávila que por cierto se ha reservado en señalar sí va o no va pero por lógica lleva mano y por lógica en Monclova será también el PAN el que lleve mano para elegir candidato sea hombre o sea mujer porque de todos es sabido que el PRI no va a Soltar ni Saltillo ni Torreón y entonces como el PAN ya tiene Monclova simplemente se mantendrá en el mismo rumbo pero por lo pronto el llamado fuego amigo está a todo lo que da, lo más triste para los panistas es que es de entre ellos mismos de donde salen los chismes y el único que no se da cuenta es el chismoso a que todos señalan como un verdadero protagónico que donde quiera quiere dejar huella.

 

Entorno laboral... 30 de septiembre, solo información
Entorno laboral... 30 de septiembre, solo información 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Entorno laboral... 30 de septiembre, solo información