Enjambre cierra el Vive Latino con mensaje a los refugiados

Enjambre cierra el Vive Latino con mensaje a los refugiados
El Universal / El Tiempo Monclova

La agrupación se ha consolidado como una de las que más se ha presentado en este festival

Como una clara postura hacia el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania el grupo de rock español Enjambre cerró las actividades del Vive Latino 2023. 

Humberto Navejas, el líder de la banda, portó un moño color azul sobre su abrigo negro, el gesto lo han hecho varios famosos en diferentes eventos masivos como Guillermo del Toro en los Premios Oscar. Simboliza el apoyo a los refugiados de todo el mundo ya que es una campaña impulsada por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR). 

“Es un placer estar aquí en este festival, grande en todos los aspectos pero grande sobre todo por ustedes, gracias por estar aquí, gracias por compartir un momento tan especial, gracias por cantar con nosotros, esto es Enjambre, todo esto”, expresó  Navejas ante el público del escenario indio, el principal del espectáculo. 

“Y la esperanza”, “Visita”, “Divergencia” y “Manía cardiaca”, formaron parte de la primera parte del show que duró una hora durante la que el público coreaba a todo pulmón los temas de la banda originaria de Fresnillo Zacatecas. 

866596c2-06f6-4a1c-a33d-4091b0cc5682.jpeg

Durante algunas canciones Navejas aprovechaba para bailar y también para mojar con vasos de agua a quienes buscaron lugar en las primeras filas sin importar el calor y los empujones. 

“Esta noche ustedes son las estrellas”, dijo antes de cantar “Vida en el espejo” donde todos prendieron las linternas de sus celulares para hacer del show de rock un momento bohemio. 

La agrupación se ha consolidado como una de las que más se ha presentado en este festival, desde su primera vez en 2009 y tras ese recorrido y una carrera que ha ampliado su repertorio ahora ya no fue necesario cantar algunos de los clásicos pues el público conocía bien los temas más recientes  que sonaron en la recta final como “Nueve años” y “Elemento”, que algunos agradecieron. 

“Que bonito que cerraran con esa canción porque es muy romántica la letra, todas las letras de Enjambre siempre son profundas por eso aunque se repita en el cartel, no nos decepciona”, dijo Nancy Ortega, de 27 años. 

ee8d58c9-7e46-489a-a7ec-765d4c1f6d3f.jpeg

El último en presentarse en ese escenario, ya entrada la medianoche, fue el DJ Paul Oakenfold mientras que en otras carpas musicales grupos como Pesado y Plastilina Mosh cerraron la jornada a las 2:00 am luego de recibir a 80 mil asistentes en esta edición.  

Enjambre cierra el Vive Latino con mensaje a los refugiados
Enjambre cierra el Vive Latino con mensaje a los refugiados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enjambre cierra el Vive Latino con mensaje a los refugiados