Enfermeros requieren vocación y humanidad para brindar servicio

Enfermeros requieren vocación y humanidad para brindar servicio
José Gaytan / El Tiempo Piedras Negras

La dedicación de cada uno de los que laboran sirviendo dentro de los hospitales es de suma importancia.

Con más de dos décadas enfocadas a brindar esfuerzo y dedicación para apoyar a la comunidad cuando atraviesan por algún problema de salud o en algunas ocasiones hasta salvar vidas, Ramón Rivera, platicó sobre lo que ha representado el haber tomado la decisión de estudiar esta carrera la cual ha marcado su vida profesional con miles de anécdotas escritas día a día.

Nacido en Minatitlán Veracruz, graduado por la Universidad Veracruzana, arribó al estado de Coahuila al municipio de Acuña a invitación de un familiar, posteriormente encontró una mejor opción en Piedras Negras, lugar que considera como una ciudad fronteriza con una amplia gama de oportunidades laborales, actualmente se desempeña como sub-jefe de enfermería del hospital de zona 11 del IMSS.

Vivencias. Con respecto a lo vivido en este tiempo, indicó que todo lo ha marcado teniendo muchas satisfacciones en cada una de las etapas desde sus inicios en el área industrial, hospitalaria y hasta la docencia donde ha tenido la oportunidad de impartir clases, siendo una profesión que se requiere de la parte humana para poder desempañar cada una de las actividades.  Un tema obligado para abordar sin duda es el de la pandemia, un fenómeno que dejó grandes retos lo cual en su momento no se estaba preparado, sin embrago se logró salir delante aun y con la perdida de compañeros y familiares, siguiendo la lucha contra nuevas enfermedades que se avecinan esperando estar preparados para hacer frente. La pandemia, consideró que reforzó la parte de trabajar en equipo una de las principales funciones en la enfermería, indicando que médicos, asistentes y todo los que se ven involucrados en un hospital desempeñan funciones importante. Su principal objetivo es llegar al tope de la enfermería, hasta donde se pueda ejercer, estando preparado académicamente.

 

Enfermeros requieren vocación y humanidad para brindar servicio
Enfermeros requieren vocación y humanidad para brindar servicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermeros requieren vocación y humanidad para brindar servicio