Enfermeras arriesgan sus vidas para proteger a recién nacidos durante terremoto en Turquía

Enfermeras arriesgan sus vidas para proteger a recién nacidos durante terremoto en Turquía
El Universal / El Tiempo Monclova

A través de redes sociales, el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca difundió un video captado por las cámaras de seguridad del hospital İnayet Topçuoğlu de Gaziantep. 

El terremoto que azotó el pasado lunes el Sur de Turquía y Siria, ha dejado consternado al país ante la preocupación por las personas afectadas, sin embargo, ha habido casos que han sorprendido a miles por su forma de actuar ante un sismo, tal es el caso de tres enfermeras quienes durante el temblor protegieron a recién nacidos en un hospital de Turquía.

A través de redes sociales, el ministro turco de Sanidad, Fahrettin Koca, difundió un video captado por las cámaras de seguridad del hospital İnayet Topçuoğlu de Gaziantep, en donde se muestra el momento en que unas enfermeras corren para proteger a los recién nacidos en el área neonatal.

"Durante ese shock crucial, nuestras dos amigas enfermeras mostraron un comportamiento inolvidable. En lugar de salir, las enfermeras estatales y de Gazel que trabajaban en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital Gaziantep İnayet Topçuoğlu intentaron evitar que las incubadoras con bebés se volcaran", escribió.

En las primeras imágenes se muestra el área de neonatos donde dos enfermeras acuden a la sala de cuidados intensivos para sujetar las incubadoras donde se encuentran los bebés durante el sismo.

Enfermera salva a un menor y desaloja a una familia 

Mientras que, en otras grabaciones, se muestra el momento en que un grupo de enfermeras que se encuentran en la recepción del área de infantil, comienzan a correr al sentir el sismo, segundos después se muestra a una enfermera sobre los pasillos entrar a una habitación donde sale con una niña en los brazos, mientras desaloja a otra familia.

El video fue revelado esta semana después del terremoto, y ha alcanzado más de 22 mil reacciones y más de mil comentarios donde los usuarios aplauden el actuar de las enfermeras quienes a pesar del sismo corren a salvar a los menores.

“Qué manera de correr hacia esos niños... Ángeles, Estas cosas son las que me hacen ver que aún hay esperanza para nuestra especie. Magníficos seres humanos… Definitivamente el personal de la salud es lo más valioso que existe. La enfermería dando siempre más de sí mismas; no hay nadie mejor”, fueron algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en Twitter.

Enfermeras arriesgan sus vidas para proteger a recién nacidos durante terremoto en Turquía
Enfermeras arriesgan sus vidas para proteger a recién nacidos durante terremoto en Turquía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Enfermeras arriesgan sus vidas para proteger a recién nacidos durante terremoto en Turquía