ENCUADRES... PLAGIO

ENCUADRES... PLAGIO
Ángel F. Chávez Félix

"Es innegable la nulidad de pleno derecho del título de abogada que, de buena fe, otorgó un jurado engañado (...) Es la universidad la que determina la calidad académica y define el título profesional de quien cumpla los requisitos correspondientes, que al no llenarse, dejó a la Ministra Yazmín Esquivel como impostora.
“El rector Enrique Graue, en su amplia declaración, se muestra demasiado escrupuloso al dejar a la Comisión de Honor del Consejo Universitario la tarea de estudiar el caso (...). Negada, afortunadamente, la presidencia de la SCJN, insistir en que continúe Esquivel como ministra, es apoyar la corrupción y el engaño”.

-Julio Felipe Faesler, 21.01.2023-

“Ni ministra puede ser Yazmín. Para ser electo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se necesita: III.- Poseer el día de la designación, con una antigüedad de por lo menos diez años, título profesional de licenciado en derecho, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello. (Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos)”.

-Raúl Muñoz de León, 08.01.2023-

”La otra mancuernilla de la impunidad criminal es la pusilanimidad política que igual daño provoca a la democracia y el Estado de derecho. Cuando en ejercicio de un pragmatismo ajeno a principios y volcado en el ansia de poder se solapa y tolera a aliados impresentables, a la postre, se sufren las consecuencias. Ahí, de un lado y del otro, tirios y troyanos se han hecho ojo de hormiga. En nombre de la solidaridad han hecho de la complicidad un recurso para sostener o respaldar a personajes que, en más de un caso, podrían ser candidatos a ocupar una celda o, al menos, a aparecer en el cuadro de horror del más procaz cinismo. Ni unos ni otros apartan a aquellos a fin de generar una cultura política distinta. No, nada de eso, los defienden y cobijan, reproduciendo aquello que supuestamente quieren desterrar.
“Sólo así se explica la sobrevivencia política de personajes como (...) la ministra Yazmín Esquivel. (...) Cómo pensar que una ministra va a hacer valer y defender la ley, si su origen lo define un fraude a ella”.

-René Delgado, 14.01.2023-
“La UNAM dijo con todas sus letras que la tesis de licenciatura de la ministra Yazmín Esquivel es una ‘copia sustancial’ de otra presentada un año antes. No hay duda: el veredicto es que tenemos una ministra (...) que presentó como propia una tesis que ella no escribió, sea porque la plagió directamente, o sea porque la compró a la tutora Martha Rodríguez Ortiz. Plagió, mintió, pataleó, manipuló, volvió a mentir. Sin embargo, para el presidente ella es solo una víctima indirecta, porque el escándalo no tiene otro fin que atacarlo a él. Todo fue un complot para evitar que la ministra Esquivel, a quien él apoyó abiertamente, presidiera la Corte.
“La pérdida del referente moral al no condenar el caso de la ministra Esquivel (...) representa una derrota para el discurso moralizador y pacificador del presidente, que comenzó el 2023 en reversa”.
-Diego Petersen Farah, 14.01.2023-
Sí, esta columna es un “plagio” de otras columnas de Julio Felipe Faesler, Raúl Muñoz de León, René Delgado y Diego Petersen Farah, en ese orden respectivo. Pero, no importa. Ni la UNAM, ni la SEP, ni la Suprema Corte, ni el Gobierno de México van a sancionarme. Al menos, así ha parecido quedar de manifiesto.

ENCUADRES... PLAGIO
ENCUADRES... PLAGIO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ENCUADRES... PLAGIO