Encuadres... Este es el problema

Encuadres... Este es el problema
Ángel F. Chávez Félix / El Tiempo de Monclova

En 2014, cuando Andrés Manuel López Obrador era presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), y Enrique Peña Nieto era el titular del Ejecutivo Federal, AMLO arremetió contra el priista por “dedicarse a viajar, por hacer turismo político”, en vez de atender los que consideró como los problemas fundamentales del país.

Meses y años más tarde, como dirigente partidista o como candidato para presidir el Gobierno de México, López Obrador dijo, repitió y reiteró que los expresidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón, a los que se sumó luego Peña Nieto, tenían pensiones millonarias. 

“Hay mucho lujo en el gobierno, es un gobierno rico con pueblo pobre, le cuesta mucho al pueblo mantener al gobierno, es un gobierno mantenido y bueno para nada el que se tiene en el país”, dijo textualmente AMLO en campaña, desde Ixtapaluca, en el Estado de México.

Y ante ello, señaló que esa situación “depende mucho de la mentalidad de los gobernantes, (pues) para ellos, el lujo y el derroche es algo normal. Piensan que estamos nosotros locos por estar planteando que no se abuse de los cargos en el gobierno”.

En otra ocasión más reciente, tras el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos, AMLO criticó los lujos que, dijo, se daba el exsecretario de Seguridad, exponiendo sus residencias y exhibiendo en su mañanera el búnker que mandó construir.

Finalmente, en agosto de 2020, AMLO incluso criticó a los deportistas profesionales, afirmando que, ante la desigualdad social a nivel mundial, no deberían percibir salarios tan elevados.

Este abril de 2023, ya como presidente de México, se exhibieron los lujosos viajes al extranjero del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Defensa Nacional con AMLO, detallándose que se realizan en jets del Ejército, con hoteles de alta gama, comidas y cenas en buenos restaurantes, viáticos en suficiencia, visitas a museos y lugares emblemáticos de las ciudades visitadas, siendo acompañado en varias ocasiones por su esposa, su hija, su hijo (un alto funcionario federal de inteligencia), su nuera, su pequeña nieta y a veces su consuegra.

Al respecto, AMLO dijo en su mañanera no tener conocimiento de que el general haya hecho viajes de lujo al extranjero con cargo al erario, pero que si la familia del alto mando los realizó, el presidente cuestionó: “¿y qué? ¿Cuál es el problema?", agregando que este tipo de filtraciones son realizadas para manchar a su gobierno.

El problema, que sí existe, es real e insostenible, es que al margen de los objetivos de estas filtraciones, incluso con los comicios de 2023 y 2024 rondando, como presidente, AMLO debe transparentar cada detalle en vez de dedicarse a evadir, minimizar o demeritar.

Si hay seguridad en el gobierno y congruencia de que él ya no se debe a sí mismo sino al pueblo, es justa la claridad que buena parte de los mexicanos estamos esperando. ¿O usted qué opina?

Encuadres... Este es el problema
Encuadres... Este es el problema 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encuadres... Este es el problema