Encaran a Rubén Moreira en Campeche

Encaran a Rubén Moreira en Campeche
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Una militante del tricolor le reprochó haber traicionado a los priistas campechanos y lo culpó de perder el estado

Saltillo, Coah. – “Usted es un traidor, nos vendió a los priistas de Campeche, aparte de que fuimos engañados y el estado se perdió por un padrón de hace 25 años”, encaró una furibunda militante del Partido Revolucionario Institucional a Rubén Moreira Valdez a quien, además, le dijo que perderá Coahuila.

De acuerdo con una investigación de datos electrónicos, se trata de la exacaldesa de Calkini, Campeche, Sonia Cuevas Kantun quien le increpó por estar tratando de “alargar el mandato de la dirigencia del tricolor nacional para que se sigan sirviendo y puedan repartirse las plurinominales, estoy en contra porque son los mismos”.

El incidente ocurrió en la sede partidista en Campeche, a dónde acudió Rubén Moreira a presentar su libro “Jaque Mate al Crimen Organizado” en coautoría con el ex vocero foxista Rubén Aguilar, donde la también exdiputada local y exdirigente de la CNC estatal se plantó frente a él.

Pero como el ex gobernador de Coahuila, actualmente diputado y parte de la dirigencia nacional del tricolor no dejara de caminar, la mujer tuvo que colocar su mano con su teléfono en el pecho del diputado federal para detenerlo y echarle en cara el descalabro sufrido por el PRI Campeche al perder la gubernatura, la mayoría del congreso local, dos diputaciones federales y seis de las 13 presidencias municipales.

“Eres un traidor, nos vendiste a los priistas de Campeche y todavía vienes a nuestra casa a burlarte” le espetó a quien fue el coordinador priista de campaña del candidato perdedor a la gubernatura, Christian Castro Bello.

Ante ello Moreira Valdez le indicó que le saludara a Layda Sansores, la actual gobernante en Campeche, y la dirigente le respondió que “si tiene los huevos bien puestos vaya y salúdela usted, lo que vengo a reclamarle es haber traicionado a los priistas campechanos y no va a ganar Coahuila como perdió en Hidalgo”.

A ustedes no les importan las bases continuó sin dejar de retirar su mano del pecho del legislador federal.

Sin embargo, Rubén respondió: “Vamos a ganar Coahuila”, luego de unos segundos que parecieron eternos para los acompañantes del diputado federal la comitiva continuó caminando rumbo al recinto priista donde presentaría su libro.

CUADRO DE DATOS

“Alargan el mandato de la dirigencia del tricolor nacional para que se sigan sirviendo y puedan repartirse las plurinominales”.

“Eres un traidor, nos vendiste a los priistas de Campeche y todavía vienes a nuestra casa a burlarte”.

A los reclamos de la exalcaldesa de Calkini, el ex gobernador de Coahuila sólo respondió que le saludara a Layda Sansores.

Encaran a Rubén Moreira en Campeche
Encaran a Rubén Moreira en Campeche 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encaran a Rubén Moreira en Campeche