Encabeza Hugo Lozano desfile patrio en San Buenaventura

Encabeza Hugo Lozano desfile patrio en San Buenaventura
Roberto Ortiz/ El Tiempo de Monclova

El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez presidió el Desfile de Independencia durante la mañana de este sábado 16 de septiembre, conmemorando el 213 Aniversario de la Abolición a la esclavitud de México.

El contingente fue formado por Cabildo y a cargo de las escuelas primarias de San Buenaventura, CAM 16, Secundaria Andrés S. Viesca, CBTa 209, CECYTEC Francisco Coss y CEUC.

En un acto cívico a los pies del Monumento del cura de la Patria, las autoridades municipales y educativas montaron una guardia de honor colocando la ofrenda floral en el busto a Miguel Hidalgo y Costilla ubicado en la plaza principal.

Despliegue de banderas realizaron las escoltas de cada institución y la ceremonia cívica fue dirigida por la Escuela Primaria Federal Dieciséis de septiembre.

La alumna Valeri Gonzalez Estrada hizo el Juramento a la bandera, Yelena Oyervides Barrientos presentó la lectura de la Reseña Histórica de este movimiento libertador y se tuvo participación de los alumnos de 5to grado de la Escuela Dr. Ruperto Del Valle con la Poesía coral “A Hidalgo”, así como Iván Jesús Correa Paredes interpretó la poesía “Patria” en representación de la Casa de la Cultura.

Al término del evento cívico las autoridades subieron al escenario patrio donde saludaron a cada contingente escolar y agradecieron por enaltecer con su participación estas relevantes fechas.

imagen

imagen

imagen

imagen

Encabeza Hugo Lozano desfile patrio en San Buenaventura
Encabeza Hugo Lozano desfile patrio en San Buenaventura 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Encabeza Hugo Lozano desfile patrio en San Buenaventura