En Texas cae 'El Alaska', narco en México y 'pollero' en EU

En Texas cae 'El Alaska', narco en México y 'pollero' en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

Es acusado de mantener a migrantes detenidos en casa de seguridad en Sparks en El Paso Texas

La historia de ‘El Alaska’, un ciudadano estadounidense que trabajaba para un cártel del narco en México y era ‘pollero’ en Texas, muestra los alcances del crimen binacional.

Un migrante que intentaba cruzar la frontera de Estados Unidos fue secuestrado y retenido en Texas para pedir rescate, y a sus familiares les dijeron que si no pagaban, lo obligarían a trabajar para un cártel que podría dejarlo “en la cárcel o con una bala en la cabeza”, dijeron las autoridades.

El hombre era uno de los seis inmigrantes indocumentados encontrados en una de las llamadas casas de seguridad en Sparks, una colonia al Este de El Paso, a principios de este mes.

Una denuncia penal demostró que debía cruzar la frontera desde México por El Paso el 28 de agosto.

No obstante, fue secuestrado unos días antes en su habitación de hotel en Juárez. Sus documentos de identificación y efectos personales quedaron en la habitación.

El 25 de agosto, una persona que decía “representar a una organización que controlaba la actividad ilegal en la frontera” llamó al hermano del hombre y comenzaron las demandas.

La persona que llamó pedía 6 mil dólares para liberar al rehén en México o 13 mil dólares para liberarlo en Estados Unidos. A la familia se le envió un video de su pariente diciendo su nombre y diciéndoles que estaba bien.

Luego, los familiares transfirieron fondos por un total de 12 mil dólares, pero eso no fue suficiente. Unos días después, el 3 de septiembre, los secuestradores exigieron más dinero, diciendo que si la familia no pagaba, el hombre tendría que trabajar para un cártel.

Tendría que contrabandear drogas y migrantes, o ayudar a proteger a otras víctimas de secuestro. Los documentos judiciales afirmaron que a la familia se le dijo que este trabajo probablemente terminaría con el migrante “en la cárcel o con un balazo en la cabeza”.

El hermano de la víctima llamó al Departamento del Sheriff del Condado de San Diego, diciendo que estaba detenido por contrabandistas, y se comunicaron con el FBI.

Los agentes pudieron rastrear uno de los números de teléfono utilizados para contactar a la familia de la víctima hasta un hombre llamado Luis Edward Castro y una dirección en Chaucer Drive en Sparks.

En Texas cae 'El Alaska', narco en México y 'pollero' en EU
En Texas cae 'El Alaska', narco en México y 'pollero' en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Texas cae 'El Alaska', narco en México y 'pollero' en EU