En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz

En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas dio a conocer que durante los primeros 6 meses de 2023 atendió un total de 357 reportes de intervención

Durante el primer semestre del año, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas de Veracruz (Ceapp) recibió un total de 72 reportes de agresiones a periodistas.

El organismo dio a conocer que durante los primeros 6 meses de 2023 atendió un total de 357 reportes de intervención, los cuales van desde atención a emergencias y agravios, solicitudes de ayuda social, asesorías jurídicas y gestiones.

Y la Unidad de Primer Contacto y Atención Inmediata, el área encargada de establecer la primera comunicación con un periodista, documentó que 74 fueron por agresiones a reporteros, lo que representó el 20.73 por ciento del total.

De manera desglosada, en enero se recibieron 73 reportes; en febrero, el más alto, se recibieron 87; en marzo fueron 40, el número más bajo de estos meses, en abril fueron 64; en mayo fueron 44 y en junio fueron 49 reportes.

La zona sur fue donde se concentraron el mayor número de reportes con 38 por ciento; seguido de la zona norte con el 32 por ciento y la zona centro con el 30 por ciento.

De acuerdo con estadísticas de la propia Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se contabilizan 28 periodistas asesinados durante los gobiernos del priista Javier Duarte de Ochoa (2010-2016) del panista Miguel Ángel Yunes Linares (2017-2018) y del morenista Cuitláhuac García Jiménez (en funciones).

En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz
En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En seis meses, suman 74 agresiones a periodistas en Veracruz