En Saltillo recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con viacrucis migrante

En Saltillo recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con viacrucis migrante
Redacción / El Tiempo de Monclova

Este Viernes Santo, la Casa del Migrante de Saltillo realizó un viacrucis representado por personas migrantes donde recordaron la Pasión de Cristo y su vida en la lucha de los justos.
El viacrucis dio inicio en las vías del tren cercanías a la Casa del Migrante de Saltillo, como la primera estación de las 14.
El obispo emérito de Saltillo, Raúl Verá López, dio un mensaje en cada una de las estaciones, donde recordó las grandes semejanzas de Cristo con el éxodo migrante actual, así como las enseñanzas que dejó su vida.
“No ha habido en el mundo persona más inocente. Esto es lo que significa el viacrucis: que traigamos a nuestra memoria el sufrimiento de un inocente como es el sufrimiento de muchas personas hoy, y que adquiramos la conciencia de que las estructuras de los que acusan a los inocentes, lo hacen contra una sociedad entera”, expresó el obispo en la segunda estación.
Recordó que las estructuras como las que ordenaron la crucifixión de Jesucristo, son similares a las autoridades que hoy rechazan a las poblaciones en situación de migración.
“Las estructuras que hacen lo que en su momento hicieron con Jesús son estructuras a las que les estorban los justos”, dijo.
Con este viacrucis, la CDMS y los migrantes recordaron al padre Pedro Pantoja -asesor moral del albergue-, y su trabajo con la comunidad que rodea a la Casa del Migrante de Saltillo, y las estaciones fueron colocadas en casas de los vecinos allegados.
Esta sería el primer Vía Crucis que se realiza después de que el presbítero falleció en 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.
Este Vía Crucis también estuvo dedicado a las 39 personas migrantes que murieron en el incendio de la Estación Migratoria de Ciudad Juárez a causa de negligencias de la autoridad, y la comunidad de la Casa del Migrante y sus albergados, portaron cruces con sus nombres. En medio de las estaciones, una lluvia intensa se registró sobre la mancha urbana de Saltillo, provocando que por un momento se suspendiera.

En Saltillo recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con viacrucis migrante
En Saltillo recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con viacrucis migrante 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Saltillo recuerdan a los 39 migrantes fallecidos en Juárez con viacrucis migrante