En revisión 42 rutas de evacuación del Popocatépetl tras Semáforo Amarillo Fase 3

En revisión 42 rutas de evacuación del Popocatépetl tras Semáforo Amarillo Fase 3
Redaccion/El Tiempo de Monclova

Los tres órdenes de gobierno mantienen una revisión de las 42 rutas de evacuación de cuatro estados del país alrededor del Volcán Popocatépetl, el cual ha registrado un aumento en su actividad.

El Director General de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Oscar Zepeda Ramos, informó que cuentan con un Atlas de Riesgo que les permite tener un panorama para atender cualquier emergencia en torno al coloso. 

En ese sentido, recordó que a 60 kilómetros del cráter del coloso se tiene un registro l de dos millones y medio de personas en 138 municipios.

El funcionario federal, explicó que los tres órdenes de gobierno desarrollaron planes operativos, en los cuales se incluyeron todas las rutas de evacuación alrededor del Popocatépetl. 

FOTO:  Omar Contreras / EL UNIVERSAL/
 

Al respecto, detalló que en Puebla hay 10 rutas de evacuación y 205 refugios temporales; en el Estado de México 20 rutas y 109 posibles refugios; en Morelos 5 rutas y 450 refugios; y en Tlaxcala siete rutas y 25 refugios temporales.

Expuso que las rutas están siendo revisadas de manera conjunta para garantizar que, en caso de ser necesario, se lleve a cabo la evacuación de personas. 

Aumenta el Semáforo Amarillo Fase 2 a Semáforo Amarillo fase 3 

Autoridades federales anunciaron la mañana de hoy que aumentaron el semáforo de alerta para atender cualquier emergencia en torno al Volcán Popocatépetl. 

Por recomendación del Comité Científico Asesor, integrado por especialistas en el tema, la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que aumentaron el Semáforo Amarillo Fase 2 a Semáforo Amarillo fase 3, que implica que autoridades locales deberán prepararse para diversos escenarios. 

El cambio de semáforo no establece la evacuación de personas alrededor del coloso, sino que las autoridades estatales y locales deberán comunicar la situación que se presenta al público y establecer medidas de mitigación y preparación.

En revisión 42 rutas de evacuación del Popocatépetl tras Semáforo Amarillo Fase 3
En revisión 42 rutas de evacuación del Popocatépetl tras Semáforo Amarillo Fase 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En revisión 42 rutas de evacuación del Popocatépetl tras Semáforo Amarillo Fase 3