En reunión de más de cuatro horas, AMLO trató con gobernadores nuevo censo de desaparecidos

En reunión de más de cuatro horas, AMLO trató con gobernadores nuevo censo de desaparecidos
El Universal / El Tiempo Monclova

Al salir del recinto histórico, los mandatarios estatales evitaron dar declaraciones sobre el encuentro

Tras casi cuatro horas, concluyó este lunes la reunión que encabezó en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador con gobernadoras y gobernadores de Morena para tratar el tema del nuevo censo de los desaparecidos en todo el país.

Al salir del recinto histórico, los mandatarios estatales evitaron dar declaraciones sobre el encuentro.

En la reunión, que comenzó cerca de las 11:00 horas, también estuvo presente la nueva titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB)Teresa Reyes Sahagún; el subsecretario de Derechos Humanos, Felix Arturo Medina, y la canciller Alicia Bárcena.

Asistieron a esta reunión los gobernadores de Baja California, Marina del Pilar Ávila; Baja California Sur, Víctor Manuel Castro; de Campeche, Layda Sansores; de Chiapas, Rutilio Escandón; el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres; Indira Vizcaíno, de Colima; y de Quintana Roo, Mara Lezama.

También estuvieron las gobernadoras del Estado de México, Delfina Gómez; y de Tlaxcala, Lorena Cuellar; así como los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro; de Puebla, Sergio Salomón; de Sinaloa, Rubén Rocha; de Oaxaca, Salomón Jara; de Hidalgo, Julio Menchaca; de Tamaulipas, Américo Villarreal; de Sonora, Alfonso Durazo; de Tabasco, Carlos Manuel Merino; Veracruz, Cuitláhuac García; y de Zacatecas, David Monreal.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente López Obrador informó que es posible que en el próximo mes de diciembre se presente el nuevo censo de desaparecidos y acusó a organizaciones sociales y religiosas han actuado de “muy mala fe”, además de afirmar que se han 'derechizado' por completo.

El mandatario federal aseguró que su propósito es afectar a su gobierno porque inventan, además de que son capaces de calumniar y de hacer daño.

“¿En diciembre también estará el censo de desaparecidos, presidente?", se le preguntó en conferencia de prensa conferencia.

“No, a lo mejor. Hoy tenemos una reunión con los gobernadores, creo que como a las 11:00, porque estamos viendo esto de la búsqueda de desaparecidos”, dijo.

En reunión de más de cuatro horas, AMLO trató con gobernadores nuevo censo de desaparecidos
En reunión de más de cuatro horas, AMLO trató con gobernadores nuevo censo de desaparecidos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En reunión de más de cuatro horas, AMLO trató con gobernadores nuevo censo de desaparecidos