En Primaria de 'Colinas' niegan entrada a niños que no tienen uniforme

En Primaria de 'Colinas' niegan entrada a niños que no tienen uniforme
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

En el presente ciclo directivos cambiaron la vestimenta y muchos padres de familia no han podido comprarlos, por lo que se les niegan las clases a los niños.  

"El director no los quiere dejar entrar porque no traen el uniforme, ayer regresó a unos 15 niños y cada quien agarró por su rumbo, eso no está bien porque los papás pensamos que están estudiando” expresó Martha ‘N’ madre de familia en la Primaria "Miguel Asturias" del turno vespertino ubicada en Colinas de Santiago.  

Fue en este ciclo donde se tomó la decisión de cambiar el uniforme de los estudiantes, pero a la fecha aún existen pequeños a quienes sus padres no han podido comprárselos y las autoridades del plantel se encuentran exigiendo lo lleven, de lo contrario no se les permite el ingreso a clases. 
Negligencia. A partir del pasado miércoles en el plantel se les negó la entrada a aquellos niños que no llevaran el nuevo uniforme, esto luego de que el director ‘Polo’ les diera la orden a los docentes, de acuerdo a Martha, en ese primer día al menos 15 estudiantes tuvieron que regresarse a sus hogares, a lo que asumió que representa un riesgo ya que, algunos padres no se percataron que los niños no ingresaron a clases y ellos debían volver solos a sus hogares, pero en general todos están expuestos a extraviarse, sufrir algún accidente o cualquier otro tipo de peligro que se les ponga enfrente, además de estar perdiendo clases a consecuencia de la exigencia. 

Inconformidad. “Como se ponen a exigir el uniforme, ahorita, hay muchos trabajadores de Ahmsa que son papás y no tienen dinero, eso no está bien porque hay muchos hermanitos que se heredan el uniforme, no debieron cambiarlo” comentó María, quien agregó que, anteriormente a los niños se les permitía llevar una playera de cuello blanco con azul, pero actualmente se les ha indicado que deben de cumplir con un uniforme que cuenta con un nuevo logo, chaleco y otras especificaciones. Las madres exigen que una autoridad superior ponga orden e impidan que los niños sigan perdiendo clases, ya que no es correcto, se les niegue la educación por no tener los recursos para llevar el uniforme. 

En Primaria de 'Colinas' niegan entrada a niños que no tienen uniforme
En Primaria de 'Colinas' niegan entrada a niños que no tienen uniforme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Primaria de 'Colinas' niegan entrada a niños que no tienen uniforme