En peligro de incendios el 60% del territorio estatal

En peligro de incendios el 60% del territorio estatal
Katya González / El Tiempo de Monclova

En lo que va del año, se tienen contabilizados más de 40 incendios en el estado

La escasez de lluvia y las altas temperaturas han provocado una grave sequía en gran parte del estado, la cual, a su vez, ha puesto en alerta de incendio al 60% del territorio de Coahuila, según refirió el pronóstico de peligro meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según la dependencia, los estados de la región norte de México se encuentran en un nivel medio y alto de peligro. Entre estos Coahuila, es el estado con mayor territorio en alerta, pues municipios como Ocampo, Torreón, Matamoros, San Pedro, Viesca, Parras, Cuatro Ciénegas y Ramos Arizpe se encuentran en peligro medio de incendio.

 Las áreas de peligro se determinan con base a cuatro variables meteorológicas de acuerdo con los siguientes umbrales: Peligro bajo, donde la temperatura de la región es menor o igual a 25 °C, y la velocidad del viento de entre 0-10 km/h y humedad relativa hasta 50%; Peligro medio, con temperaturas de cercanas a los 30 °C, y cuya velocidad del viento entre 10-20 km/h y humedad relativa hasta 30%.

Las zonas con mayor peligro son aquellas donde la temperatura ronda entre los 30° y 36° C y la velocidad del viento es mayor a 20 km/h, con humedad relativa menor a 20% y precipitación acumulada menor a 5 mm; y el nivel de Peligro muy alto son zonas con temperaturas mayores a 36 °C, con velocidad del viento mayor a 30 km/h, humedad relativa menor a 10% y ausencia de precipitación.

En lo que va del año, se tienen contabilizados más de 40 incendios en el estado por lo que el gobierno del estado continúa con acciones de vigilancia en distintas zonas de las sierras.

En peligro de incendios el 60% del territorio estatal
En peligro de incendios el 60% del territorio estatal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En peligro de incendios el 60% del territorio estatal