En Monclova, forman colectivo de búsqueda de personas desaparecidas

En Monclova, forman colectivo de búsqueda de personas desaparecidas
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Las organizaciones de familiares de personas desaparecidas de Coahuila se han convertido  en  un  modelo nacional en materia organizativa. 

“Levantaron a mi hijo y se lo llevaron” con la voz entrecortada la señora Nancy Ramon relata que desde hace diez años busca a su hijo Juan Manuel Montoya Ramon quien desapareció el pasado 22 de julio del año 2013 a la edad de 17 años.   

El sufrimiento y la desesperación por no dar con el paradero de Juan Manuel le ha orillado a crear un colectivo denominado “Unidos por Nuestros Desaparecidos Coahuila”. Se coordinan con familias de Torreón y Monclova y el objetivo buscar a familiares desaparecidos. Realizando caravanas en diferentes estados, visitando Ceresos, Centros de rehabilitación, casas hogares, además de acudir a exhumaciones masivas en el estado de Coahuila. “Mi hijo se encontraba afuera de la casa de mi mamá con un amigo, llego un carro y se los llevo a los dos, después fueron por otro amigo y son tres los que no localizamos”, “Es muy difícil esta situación, lo que queremos es saber de él no importa si está muerto o sigue con vida, queremos localizarlo” indicó. 

Será en la siguiente semana cuando acudan a la capital del estado para solicitar el permiso de forma legal como colectivo de búsqueda y puedan participar en las exhumaciones que habrán de realizarse en breve en ciudades como Piedras Negras y Acuña.  La invitación a todas las familias que tienen un ser querido desaparecido para que se unan al colectivo e iniciar la búsqueda. 

Así mismo comunicarse al número de teléfono 8661076244 acerquen les tomen sus muestras para así lograr su ADN. Las organizaciones de familiares de personas desaparecidas de Coahuila se han convertido  en  un  modelo  nacional  en  materia  organizativa. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reitera su compromiso ante familiares e integrantes de colectivos de personas desaparecidas, de proseguir en la búsqueda y localización de sus seres queridos, sancionar con todo el peso de la Ley a los culpables, brindarles justicia y garantizar que esa aberrante práctica sea erradicada de la sociedad.

En Monclova, forman colectivo de búsqueda de personas desaparecidas
En Monclova, forman colectivo de búsqueda de personas desaparecidas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Monclova, forman colectivo de búsqueda de personas desaparecidas