En México es tiempo de mujeres: SUMA Jóvenes

En México es tiempo de mujeres: SUMA Jóvenes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La senadora de la República, Sasil de León, señaló que Claudia Sheinbaum es la opción para que encabece los destinos de la ciudad

"En México es tiempo de mujeres", dijo María Teresa Ealy, coordinadora nacional de SUMA Jóvenes, quién aseguró que el país necesita una mujer científica para encabezar los destinos del país.

En un segundo encuentro de la agrupación, decenas de jóvenes de la Ciudad de México refrendaron su apoyo a Claudia Sheinbaum, aspirante presidencial de Morena.

"En México es tiempo de mujeres, y que ahora es posible que necesitemos que una científica preparada, gobernante exitosa en una de las ciudades más grandes del mundo, (...) y ella "Es Claudia"", comentó María Teresa Ealy.

En ese sentido, la coordinadora nacional de SUMA Jóvenes compartió diversos datos sobre las acciones que desempeñó Claudia Sheinbaum cuando fue Jefa de Gobierno, entre ellas, sobre la violencia de género en la capital, que ayudó a bajar los feminicidios y vinculación a proceso de agresores contra las mujeres así como impulsar la ley de que el agresor salga de casa.

También la Línea de Mujeres y la creación de la Fiscalía contra los Feminicidios, "si todo esto fue capaz de crear en la capital, ahora que podrá hacer a nivel nacional".

"Necesitamos a Claudia Sheinbaum para mirar con sensibilidad y pasión por nuestro futuro, y convencida de ello he venido está tarde a compartirle a Claudia que las y los jóvenes de este país trabajaremos con ella para lograr con ella ese momento histórico, tener a nuestra primera mujer presidenta de México", destacó.

Como invitada especial, la senadora de la República, Sasil de León, señaló que Claudia Sheinbaum es la opción para que encabece los destinos de la ciudad, además que cumplió en la Ciudad de México.

Sasil De León Villard, senadora de la República en segundo encuentro de SUMA Jóvenes. Foto: Berenice Fregoso/EL UNIVERSAL

Mientras tanto, Sheilla Silva, empresaria y campeona de Flag Football, dijo que se necesiten gente en la política que entienda a los deportistas para que tengan un impulso a nivel nacional e internacional por lo que indicó que Claudia Sheinbaum es la opción.

Mientras tanto, la coordinadora de SUMA Mujeres, Paola Félix, mencionó que en Morena está en pocas semanas para que el proceso interno para definir la Coordinación Nacional de la Defensa de la Transformación, por lo que estos espacios dónde convergen los jóvenes es para defender a la Cuarta Transformación y que está siga de la mano de Claudia Sheinbaum.

"Hoy están aquí alrededor de 100 jóvenes, y estamos en un momento histórico de tener a la primera presidenta en México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y debemos ser líderes en sus áreas, y ser partícipes de un cambio profundo, vamos con una mujer preparada que está recorrido el país", indicó.

Agregó: "Los invitó a que se sumen a las redes de apoyo, y las redes sociales ya que son poderosas...para llevar a la primera mujer a la presidencia, una mujer que lucha que está con los niños y jóvenes del país, vamos con Claudia Sheinbaum, un cambió real".

Paola Félix destacó que María Teresa Ealy se encuentra realizando una agenda para que Claudia Sheinbaum, en caso de ser la candidata de Morena a la presidencia, pueda integrarla al proyecto de Nación 2024-2030.

En México es tiempo de mujeres: SUMA Jóvenes
En México es tiempo de mujeres: SUMA Jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En México es tiempo de mujeres: SUMA Jóvenes