En hombres, las adicciones afectan el equilibrio mental en un 90%

En hombres, las adicciones afectan el equilibrio mental en un 90%
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

La decisión de recurrir al suicidio como una vía para escapar del sufrimiento, según expertos, se atribuye al hecho de que el adicto, al no lograr superar su adicción.

Graves son las repercusiones de las adicciones, las cuales pueden derivar en distintas decisiones por parte de los consumidores. Algunas de ellas incluyen el atentar contra su vida, siendo este uno de los temas que mantiene a las autoridades más ocupadas y preocupadas para apoyar a todas aquellas personas que realmente tengan la voluntad de salir de este mundo. 

Esto último es fundamental para la rehabilitación, ya que, si no tienen el más mínimo interés o intención de poner de su parte, se complica, y por más tratamientos que reciban, podrían recaer.

Dosis. En cuanto al tema del suicidio, el Doctor Loth Tipa Mota, quien cuenta con una amplia experiencia en las atenciones de las adicciones, manifestó que el adicto, conforme va consumiendo la sustancia, busca incrementar la dosis para obtener una mejor satisfacción. Sin embargo, esto puede generar la muerte por sobredosis o bien el intento de atentar contra su vida al caer en una depresión. 

Decepción. Este último se presenta en hombres en cerca de un 90 por ciento y en mujeres un 10 por ciento, utilizando métodos como el ahorcamiento o el envenenamiento. Esta acción busca dejar de sufrir, como lo expresan en las cartas póstumas que dejan, o como venganza hacia un familiar. También se encuentran los casos de decepciones amorosas, afectando en mayor proporción a los adolescentes.  El especialista detalló que las drogas de la actualidad son mucho más adictivas que las de años anteriores. Aunque se ha dejado el consumo de marihuana o cocaína, hoy en día llegan personas que son consumidores del cristal, que es mucho más fuerte en su adicción. Quienes lo consumen no duermen por días, ni comen. Además, está el fentanilo, del cual no se tienen casos hasta el momento, pero es aún más potente. Aparte de las instancias públicas, muchas asociaciones se han unido para brindar ayuda de manera gratuita ante esta seria problemática, implementando campañas publicitarias con testimonios de personas que pudieron superar su adicción. También se trabaja en las escuelas con charlas para exponer la gravedad de todo esto, involucrando a los padres de familia desde el hogar. 

Daños a la salud. Las personas adictas a menudo tienen uno o más problemas de salud relacionados con las drogas, que pueden incluir enfermedades pulmonares o cardíacas, embolias, cáncer o problemas de salud mental. 

En hombres, las adicciones afectan el equilibrio mental en un 90%
En hombres, las adicciones afectan el equilibrio mental en un 90% 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En hombres, las adicciones afectan el equilibrio mental en un 90%