En enero vence primer pago del desfalco por ex dirigentes de la 288

En enero vence primer pago del desfalco por ex dirigentes de la 288
Néstor Jiménez/El tiempo de Monclova

En una situación que ha mantenido en vilo a la comunidad sindical, el próximo 10 de enero marca el vencimiento del plazo para el primer pago comprometido por los ex dirigentes de la sección 288, señalados por un desfalco millonario a la tesorería. La suma acordada como reparación del daño asciende a 3 millones 300 mil pesos, a ser abonada en dos partes.

De acuerdo con la resolución del juzgado penal, el primer pago, por un monto de 1 millón 500 mil pesos, está programado para realizarse en enero del 2024. El segundo desembolso, por un total de 1 millón 800 mil pesos, está estipulado para ser entregado en julio del mismo año. Ambas cantidades serán depositadas en las cuentas designadas del Juzgado Penal.

Ismael Leija Escalante, líder del sindicato democrático, ha declarado que esta situación se encuentra bajo la jurisdicción directa del juez penal. Leija asegura que, al momento de recibir estos fondos, se destinarán íntegramente a los trabajadores para cubrir pagos pendientes del fondo de prohuelga. Subrayó que cualquier incumplimiento no requerirá una nueva intervención judicial, ya que el compromiso está directamente vinculado al juzgado. En caso de no cumplir con lo estipulado, los ex dirigentes podrían enfrentar medidas más severas, incluida la posibilidad de prisión.

El líder sindical aseguró que, una vez entregados los fondos, estos serán distribuidos equitativamente entre los trabajadores afectados, buscando así una resolución justa y transparente en medio de este complicado proceso legal.

Este caso continúa generando interés en la comunidad laboral y legal, siendo seguido de cerca por diversos sectores que esperan ver cómo se desarrolla este importante acontecimiento.

En enero vence primer pago del desfalco por ex dirigentes de la 288
En enero vence primer pago del desfalco por ex dirigentes de la 288 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En enero vence primer pago del desfalco por ex dirigentes de la 288