En enero inicia el Plan Anti-sequía entre municipio y Aguas de Saltillo

En enero inicia el Plan Anti-sequía entre municipio y Aguas de Saltillo
Redacción / El Tiempo Monclova

Tras la aprobación de la ampliación del contrato de asociación entre el municipio y Aguas de Saltillo, Jordi Bosh Bragado, representante de la empresa gestora, estimó que será en enero cuando iniciarán las obras contempladas en la fase uno del Plan Anti-sequía.

La mañana del pasado martes, el Congreso del Estado dio el visto bueno para que el Municipio de Saltillo prolongue el contrato en cuestión con el socio operador por 7 años y 6 meses adicionales, por lo que la vigencia de este se extenderá hasta octubre de 2026.
Con ello, aprobó también que el ayuntamiento realice la aportación en especie a la paramunicipal de los derechos de usufructo de la infraestructura municipal, consistente las líneas de agua potable y drenaje equivalente a 146.6 millones de pesos, como parte del Plan Extraordinario Anti-sequía presentado por Bosh en octubre pasado; al mismo tiempo el socio hará una aportación de 120 millones de pesos en efectivo para la puesta en marcha de este. Al respecto, Bosh Bragado señaló que esperarán la notificación oficial de la aprobación por parte del Congreso del Estado, la cual debería ser presentada en los próximos días, para comenzar con las licitaciones correspondientes para la realización de las obras. Entre las primeras acciones destacó la referente al acueducto Saltillo Sur, consistente en el remplazo de un ducto de 24 pulgadas por uno de 32 pulgadas, a fin de aumentar el tránsito de agua a 330 litros por segundo.
“Esperamos que nos comuniquen entre hoy y mañana la aprobación del Congreso y con este oficio que va a llegar a Agsal, de forma oficial ya se activara una licitación importante”, mencionó.

En enero inicia el Plan Anti-sequía entre municipio y Aguas de Saltillo
En enero inicia el Plan Anti-sequía entre municipio y Aguas de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En enero inicia el Plan Anti-sequía entre municipio y Aguas de Saltillo