En el Hospital Amparo Pape sube 40 % índice de embarazos en enero

En el Hospital Amparo Pape sube 40 % índice de embarazos en enero
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

Por el momento no existen prematuros de este año, sin embargo sí 3 casos hospitalizados nacidos a finales del 2022 que siguen registrando complicaciones.

En este primer mes de enero se ha registrado un aumento de nacimientos en el Hospital Amparo Pape de Benavides, esto en comparación a las estadísticas de los últimos meses del pasado año 2022.

Ángel Cruz García, Director del Hospital Amparo Pape de Benavides expresó que, en el pasado mes de diciembre llegaron a tener solamente de 1 a 2 nacimientos por día, pero en las últimas 2 semanas se han presentado de 3 a 4 diariamente, lo que quiere decir que se han incrementado aproximarte un 40%. "Las embarazadas no dejan de acudir a habido un aumento muy importante por día en comparación a diciembre, pero afortunadamente la mayoría estables", agregó. 

Afluencia.  "Eso es algo que no se puede medir a largo plazo si no, día por día, lo bueno aquí es que se están dando en tiempos adecuados, no hemos tenido tanto casos pretérminos, es decir prematuros", formuló el Director, dejando en claro que en cualquier momento las cifras pueden cambiar tal y como sucedieron con las del anterior mes, en este caso los partos corresponden a todos los rangos de edad, incluyendo a menores, aunque por el momento no se ha registrado ninguna con menos de 15 años.  

Además, tampoco se han registrado casos de bebés prematuros durante enero, actualmente existen 3 hospitalizados en esta situación, pero nacieron a finales del 2022, el Director puntualizó que la meta principal es que nazcan a tiempo y sobre todo sanos. 

En el Hospital Amparo Pape sube 40 % índice de embarazos en enero
En el Hospital Amparo Pape sube 40 % índice de embarazos en enero 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Hospital Amparo Pape sube 40 % índice de embarazos en enero