En el Galaxy no entienden por qué Chicharito no fue al Mundial de Qatar 2022

El defensa uruguayo Martín Cáceres, compañero de Javier Hernández en el equipo angelino, reconoció que el delantero mexicano

En el Galaxy no entienden por qué Chicharito no fue al Mundial de Qatar 2022
Redacción/ El Tiempo de Monclova

El uruguayo Martín Cáceres recorrió las ligas en Europa. El zaguero, de 35 años de edad, jugó en EspañaItaliaInglaterra durante los más de quince años que estuvo en el Viejo Continente y desde la temporada pasada vive el sueño americano en la Galaxy.

Y cuando llegó, el año pasado, no pudo dejar de extrañarse que Javier Hernández, “el Chicha”, como él le dice… No haya ido a la Copa del Mundo de Qatar.

“¿Qué pasó? ¿Qué pasó?”, pregunta el charrúa cuando se le cuestiona sobre el máximo goleador en la historia del Tricolor.

“¡El Chicha! ¡El Chicha!  No tengo nada para decir del ‘Chicha’, su carrera lo dice todo… A sus 35 años está en un gran nivel, bárbaro”.

Y por eso se hace esta pregunta: “Llegué en agosto del año pasado y en el nivel que estaba antes del Mundial… Para mí, para mí, tenía que ser haber ido al Mundial. Tenía un gran nivel… Para mí, repito”.

- ¿Estará para el 2026?

“¿Qué…? No lo sé. Es como si yo dijera eso…, tengo 35 años, hay que ver que pasa este año. A estas alturas de mi vida… No lo sé conmigo”.

Martín Cáceres fue a cuatro Copas del Mundo con Uruguay, de Sudáfrica 2010 a Qatar 2022.

Cuando se le preguntó acerca de Guillermo Almada el técnico del Pachuca y que estuvo en la terna para dirigir a la Selección Mexicana, dijo que no lo conoce personalmente, “pero lo tengo en agenda”.

“Lo tengo visto, por ser uruguayo, en general a todos los que están fuera del país. No soy quién para juzgar si debería de dirigir a México, que no es una selección cualquiera, sin desprestigiar a las demás, pero que haya sido candidato viendo a otros entrenadores mexicanos que están en gran nivel, es un orgullo”.

LEAGUES CUP

Sobre la Legues Cup, el torneo que enfrentará a los equipos de la MLS y la Liga MX a mediados de año, el uruguayo dice que será “algo curioso jugar eso. Alzará la competitividad, eso es seguro. Es algo atípico, es la primera vez que se hace. Seguro será un año largo”.

MLS

Del nivel de la MLS en comparación con otras ligas de AméricaCáceres aceptó que se ha convertido en la ventana principal para irse a Europa. “La muestra está en nuestro compañero (Julián) Araujo que se fue a Barcelona. Es el sueño de todo sudamericano irse a Europa y creo que la MLS puede ser el puente actualmente”.

Aceptó que futbolísticamente “están muy cerca de lo que se pretende, física y técnicamente, quizá le falte un poco en lo táctico, pero aquí hay varios sudamericanos que pueden ayudar con eso”.

En el Galaxy no entienden por qué Chicharito no fue al Mundial de Qatar 2022
En el Galaxy no entienden por qué Chicharito no fue al Mundial de Qatar 2022 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En el Galaxy no entienden por qué Chicharito no fue al Mundial de Qatar 2022