En distribución de recursos de infraestructura social no hay preferencias, ni venganzas: secretaria de Bienestar

En distribución de recursos de infraestructura social no hay  preferencias, ni venganzas: secretaria de Bienestar
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó la gestión con el  Presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de obras que buscan reducir las condiciones de rezago social

Cuernavaca, Mor.- En la distribución de recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) no hay preferencias, venganzas y se hace uso del presupuesto para alcanzar el bienestar del pueblo, aseguró la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y precisó que la repartición del dinero se realiza con base en la fórmula establecida en la Ley de Coordinación Fiscal.

De gira por Morelos, Montiel Reyes sostuvo que todos los servidores públicos deben estar comprometidos al ejercicio transparente de los recursos y aplicaros de manera eficaz, “porque pertenecen al pueblo y, como el presidente (Andrés Manuel López) lo ha dicho, nosotros somos meros administradores de los recursos del pueblo”, dijo.

En la entrega simbólica de mil 356 millones de pesos para 36 municipios del estado, la secretaria de Bienestar afirmó que el FAIS pasó de 94 mil millones de pesos aplicados en el 2022, a 112 mil millones de pesos para el 2023 para este año, a nivel nacional.

Junto con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y de cara a alcaldesas y presidentes municipales, Montiel Reyes afirmó que el Gobierno de México es respetuoso de la soberanía de municipios y entidades, pero consideró necesario recalcar que el objetivo del FAIS es el combate a la pobreza.

Estos recursos, dijo, se emplean de forma mayoritaria para infraestructura social como agua potable, drenaje, alcantarillado, urbanización y electrificación para las comunidades que aun carezcan de este tipo de servicios y quisiéramos que cambiara porque la parte mas sentida que nos ayuda a combatir la pobreza del fondo es el tema del agua potable. Son obras que no se ven, pero que se sufren cuando el servicio no se tiene, subrayó.

También dejó claro que la pobreza no solamente se combate a través de los programas de Bienestar sino que la infraestructura social también es parte de las carencias que se miden para evaluar los niveles de pobreza.

En su oportunidad, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo resaltó la gestión con el el Presidente Andrés Manuel López Obrador para la realización de obras que buscan reducir las condiciones de rezago social en cada una de las demarcaciones.

“Nos sumamos a la lucha por dignificar y priorizar a los grupos sociales que más lo necesitan, debemos acabar con las diferencias sociales para alcanzar un crecimiento real. Los invito a hacer uso socialmente responsable de estos recursos y muchas gracias por incluir a Morelos en este plan de desarrollo”, pronunció.

A nombre de las y los beneficiarios, Rodrigo Arredondo López, alcalde de Cuautla y presidente de la Junta de Gobierno del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm), celebró que este presupuesto y destacó que los recursos son de la mayor importancia, porque están enfocados en el bienestar social que tanto se necesita en Morelos; "se trata de un programa bondadoso que beneficia a los grupos que a lo largo de los años han sido relegados en el olvido”, expuso.

En distribución de recursos de infraestructura social no hay  preferencias, ni venganzas: secretaria de Bienestar
En distribución de recursos de infraestructura social no hay preferencias, ni venganzas: secretaria de Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En distribución de recursos de infraestructura social no hay preferencias, ni venganzas: secretaria de Bienestar