En Cuatro Ciénegas invitan a su XI festival del tamal

En Cuatro Ciénegas invitan a su XI festival del tamal
Redacción / El Tiempo de Monclova

Será el próximo domingo 5 de febrero en la plaza principal donde se premiará en efectivo a los ganadores.

Por onceava ocasión, el Pueblo Mágico de Cuatro Ciénegas celebrará el ya tradicional Festival del Tamal con la finalidad de presentar una muestra gastronómica con la sazón del desierto de Coahuila.

El alcalde Beto Villarreal dijo que será el segundo año que en su administración se realice el gran festival que pretende promover las distintas recetas del tamal y mostrar su arraigo en tierras carrancistas.

Festival. El próximo domingo 05 de febrero será en Plaza Principal el escenario para recibir a los visitantes a partir de las 13:00 horas, donde los participantes ofrecen a las autoridades, jueces e invitados la degustación gratuita con opción a la venta de platillos.
El festival se realiza en el marco del tradicional “Día de la Candelaria” y contará con algunos números artísticos así como el espectáculo cómico del Payaso Ricky Show Men.En la XI edición se pretende congregar recetas que muestren la diversidad gastronómica como se ha hecho en antaño con la preparación de la masa salada y relleno a base de pollo, carne de Res, puerco, la combinación de verduras, salsa o en su caso el tamal dulce que incluye frutos secos, frescos, lechera, mermeladas y gran variedad de estilos y colores, además del famoso champurrado como bebida opcional. La Presidencia Municipal de Cuatro Cienegas a través del Departamento de Turismo y Fomento Económico premiará con estímulos de 3 mil, 2 mil y mil pesos para los tres mejores platillos.
"La convocatoria está abierta para toda la población y se premiará a los primeros tres lugares, inscripciones sin costo hasta el 04 de febrero en el Departamento de Turismo, Central de autobuses y teléfono 869-100-30-98” explicó la titular de Turismo Dora María Garza Lugo, además destacó que con esta actividad se promoverá la innovación y venta de este productos tradicionales promoverá la innovación y venta de este producto en una fecha importante para su consumo en nuestra región.

En Cuatro Ciénegas invitan a su XI festival del tamal
En Cuatro Ciénegas invitan a su XI festival del tamal 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Cuatro Ciénegas invitan a su XI festival del tamal