En Coahuila, la primera carrera reconocida en autos eléctricos

En Coahuila, la primera carrera reconocida en autos eléctricos
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Coahuila es el primer estado que logra que la SEP federal autorice ajustar las carreras a la demanda de armadoras de autos eléctricos, destacó el secretario de Economía.

Saltillo, Coah. - Con la aprobación de la Secretaría de Educación Pública Federal, Coahuila se convierte en el primer estado del Norte en obtener el cambio de las carreras técnicas y profesionales para ajustarlas a la demanda laboral en la industria de autos eléctricos, así lo dio a conocer el secretario de Economía, Claudio Bres Garza.

Después de especificar que las carreras estarán vigentes para la nueva modalidad de la industria autoeléctrica, comentó que se trata de más de 10 disciplinas cuyos planes de estudios fueron modificados y adecuados a las necesidades de la industria automotriz eléctrica regional.

“Entrarán en vigor a partir de septiembre, en el ciclo escolar 2023-24 de las instituciones técnicas y de educación superior en la entidad”.

Apenas la semana anterior las secretarías de Educación y de Economía recibieron la noticia, “respecto del documento que el Gobierno de Coahuila envió a la SEP donde aprueban a nuestra entidad el cambio de dichas carreras para el próximo año escolar”, expresó.

Como es sabido por el cambio en la producción en el clúster automotriz para producir autos y camiones eléctricos en Coahuila, se buscó la adecuación de carreras como mecatrónica, sistemas eléctricos automotrices y otras ingenierías.

“Lejos de que seamos el primer estado que logra esta conversión, ello es gracias al trabajo con industriales, municipios y empresarios de las cinco regiones de la entidad en aras de tener la mano de obra mejor calificada para lo que requieren las empresas del ramo”, continuó el funcionario.

“Hoy Acuña, por ejemplo, ya cuenta con gas natural, por lo que la Secretaría de Economía busca que compita con la frontera de Piedras Negras en cuanto a los precios de dicho energético”.

Asimismo, se firmó con Naturgy un convenio de inversión para dotar de gas natural industrial a todo el valle de Saltillo, concluyó.

En Coahuila, la primera carrera reconocida en autos eléctricos
En Coahuila, la primera carrera reconocida en autos eléctricos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila, la primera carrera reconocida en autos eléctricos