En Coahuila, IMSS invertirá más de 478 millones de pesos en infraestructura.

En Coahuila, IMSS invertirá más de 478 millones de pesos en infraestructura.
Redacción / El Tiempo Monclova

Se entregaron cinco reconocimientos a la trayectoria institucional y alto nivel de vocación de servicio al personal médico de la OOAD del IMSS en Coahuila.

 Se prevén dos proyectos de remodelación y ampliación del HGZ/MF  7 en Monclova, con una inversión de 217 millones de pesos.

 En junio inaugurará la UMAE No. Con una inversión de más de 41 millones de pesos, 71 en Torreón.

El secretario general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Marcos Bucio Mjica, dio a conocer los montos de inversión previstos para infraestructura en esta Representación en 2023, que superan los 478 millones de pesos, en la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo del Órgano Descentralizado de Funcionamiento Administrativo (OOAD) Coahuila.

Respecto
 a las dos piezas elaboradas por el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF), No. de Monclova, dijo que se iniciará la ampliación y remodelación de la Unidad de Cuidados Intensivos para Adultos (UCI), que tendrá un costo de 125 millones de pesos. en abril. El Departamento de Emergencias, que aún se encuentra en etapa de planificación, tendrá un costo de 92 millones de pesos.

Además, indicó
 que para este año está previsto un proyecto de obra de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de 10 5 consultorios con Atención Médica Continuada, “La Joya”, en Torreón, con una inversión estimada de 140 millones de pesos.

Frente a esto,
 Marcos Bucio indicó que la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) N° albergará el Centro de Mezclas Oncológicas. 71 en Torreón, para la elaboración de medicamentos contra el cáncer, requerirá una inversión de 41 millones de pesos. Esto redundará en un ahorro de recursos económicos y una entrega más rápida de medicamentos a los pacientes, reduciendo la merma y almacenamiento de medicamentos en el área hospitalaria y de farmacia. También se beneficiarán pacientes de los estados de Durango, Chihuahua y Zacatecas.

Destacó que
 en Coahuila, el Centro de Referencia Estatal para la Atención de Niños y Niñas con Cáncer (ONCOCREAN), ubicado en la UMAE  71, aumenta de 46% a 60% la probabilidad de supervivencia de los niños con leucemia.

En apoyo a 103,623 trabajadores, 184 padrones de empleadores
 se han adherido al programa Ambientes de Trabajo Seguros y Saludables (ELSSA) a partir del 16 de febrero, señaló.

En cuanto a la
 recuperación de servicios, indicó que al cierre de 2022, la OOAD Coahuila ha atendido 3 millones 663 mil 381 consultas de medicina familiar, lo que implica un avance del 101.23 por ciento; 586 mil 051 consultas de especialidad, lo que implica un avance de 98.93 por ciento; y 49 mil 324 intervenciones quirúrgicas, lo que implica un avance de 89.94 por ciento.

Destacó
 que en 2022 se realizaron 14 adquisiciones de órganos, destacándose las realizadas en el Hospital General de Zona (HGZ) Nro. de Saltillo, 2. En 2023 ya se terminaron seis, atendiendo a 30 pacientes.

Por
 otra parte, enfatizó que al 16 de febrero de 2023 se han surtido el 95 punto 1 por ciento de las recetas.

Bucio Mjica elogió al Dr. Leopoldo Santillán Arreygue, presidente del cuerpo colegiado y titular
 de la OOAD, por su Informe de Labores 2022, que presentó de conformidad con el artículo 93 del Reglamento Interior del IMSS. Asimismo, elogió la labor de los integrantes del cuerpo colegiado y valoró su compromiso para potenciar los servicios de atención a los beneficiarios.

Por último, pero no menos importante,
 se entregaron cinco reconocimientos a la trayectoria institucional y alto nivel de vocación de servicio al personal médico de la OOAD del IMSS en Coahuila.

Durante el H. Roberto Bernal Gómez
 y el Dr. Eliud Felipe Aguirre Vázquez, representantes del Sector Gobierno del Estado; Eduardo Dávila Aguirre y Jorge Verastegui Saucedo, representantes de CONCAMIN; Juan Rodríguez Márquez de la CROC; Javier Martínez Valadez del SNTMMSSRM; e Irma Aracely Beltr, hablando en nombre del Secretario General del Sindicato Nacional de la Seguridad Social

63ffcb9442b22.jpg

En Coahuila, IMSS invertirá más de 478 millones de pesos en infraestructura.
En Coahuila, IMSS invertirá más de 478 millones de pesos en infraestructura. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila, IMSS invertirá más de 478 millones de pesos en infraestructura.