En Coahuila el robo a negocio se incrementó en marzo

En Coahuila el robo a negocio se incrementó en marzo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Fueron un total de 553 denuncias las que se formalizaron.

El número de denuncias registradas por robos a negocio en Coahuila registraron un incremento en el mes de febrero en comparación del mes de enero, esto al pasar de 54 casos a 87 en total.

Informes. De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) en el mes de febrero por robos en total se registraron 553 denuncias en Coahuila, lo que representó un incremento a diferencia del mes enero cuando hubo 481 denuncias por robo.
De las 553 que hubo en febrero, 140 fueron por robos a casas, seguido de robos a negocios con 87, robo a transeúnte con 43 y robo a vehículo con 25 casos.,  Por otro lado, se presentaron 246 denuncias bajo la modalidad “otros robos”, por lo que no se encuentran especificados. 
La mayoría de los delitos fueron consumados durante la noche sin lujo de violencia y ante la falta de violencia en el sector, mientras que los dueños de casa, vehículos o negocios se encontraban fuera. Gran parte de las denuncias se encuentran en trámite de indagación, mientras que pocas fueron judicializadas con detenido. 
La mayoría de los robos se concentraron en Saltillo y Torreón, no obstante, no todos los robos sobre todo a casa son denunciados ante las autoridades. 
Fue en el mes de enero que la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón (DSPM), informó que los delitos que más se han cometido en lo que va del 2022 son los robos a negocio y casa-habitación. 
En esa ocasión informó que éstos ocupaban el 80 por ciento de las estadísticas que reporta la corporación. Además al respecto, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Torreón, llamó a interponer las denuncias correspondientes 

En Coahuila el robo a negocio se incrementó en marzo
En Coahuila el robo a negocio se incrementó en marzo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila el robo a negocio se incrementó en marzo