En Coahuila 7 de cada 10 personas usan el celular al manejar

En Coahuila 7 de cada 10 personas usan el celular al manejar
Redacción / El Tiempo de Monclova

17.5 por ciento de coahuilenses han participado en accidentes debido a ir manejando u usando el celular

De acuerdo con un estudio de la Alianza Nacional para la Seguridad Vial, siete de cada 10 conductores coahuilenses utilizan el celular al manejar, el 78% son hombres y el 22% mujeres.

En la encuesta, 14 mil 460 conductores y acompañantes confesaron que un 70% utilizan el celular al manejar y, sobre todo, usan la aplicación WhatsApp para enviar mensajes, pero también otras redes sociales así como la herramienta de Bluetooth para escuchar música.

Por ende, tras el uso del celular se incrementan los accidentes automovilísticos de esta encuesta fueron un 17.5 coahuilenses que han participado en algún choque según los datos.

A nivel local se registraron a diario de 5 a 8 choques, incrementándose más durante el fin de semana hasta 12 percances viales, de ellos cerca del 40% han detectado el departamento de Tránsito y Vialidad que utilizan el móvil al ir conduciendo y esta distracción provoca el accidente.

En cuanto al precio de la multa por utilizar el teléfono al manejar es de mil 737 pesos y dentro de los primeros cinco días tiene un descuento del 50%, quedando en 868 pesos.

Es por eso que las autoridades continúan recordando a los automovilistas a tomen conciencia y respeten el reglamento de tránsito, pero sobre todo, para prevenir accidentes.

En Coahuila 7 de cada 10 personas usan el celular al manejar
En Coahuila 7 de cada 10 personas usan el celular al manejar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Coahuila 7 de cada 10 personas usan el celular al manejar