En caso de incendios, hay capacidad de respuesta

En caso de incendios, hay capacidad de respuesta
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el momento que se requiera se tienen los contactos para contratar más rápidamente la aeronave para el combate de incendios señaló el secretario de Gobierno del estado Fernando de las Fuentes Hernández.
Además, indicó que el estado cuenta con helicópteros disponibles para el trabajo en los lugares donde se presenten siniestros dentro de las zonas forestales.

Complicaciones. Coincidió que se tendrá un año difícil y de máxima alerta por la falta de lluvia que no se ha tenido en varias regiones del estado. “Tenemos ya muchos meses de sequía que es uno de los problemas principales (Jorge) Guerrero que es el jefe de guardabosque está preparado, nosotros ya tenemos el camino recorrido con los aviones ya tenemos sus contactos en el momento que se requiera, Coahuila ha sufrido en muchas ocasiones por los siniestros que se han presentado, por eso le queremos pedir a la gente que se sume a las acciones de prevención, la sequía estará fuerte y nosotros como ciudadanos podemos hacer mucho, cuidando nuestras acciones para que no perjudiquen a los bosques", dijo.
Comentó que al tener ya la relación con esta empresa será más rápido una reacción ante un fuerte incendio. Dijo que estas aeronaves son muy eficientes ya que evita que la gente como brigadistas se desgaste y que arriesguen su vida. “El estado tiene helicópteros si es necesario y también hemos tenido el apoyo de la Comisión Nacional del Agua que nos manda el helicóptero de la Marina y Ejército Nacional”. Como se recordará el año pasado se presentaron incendios de gran magnitud y devastadores sobre todo para Arteaga y Saltillo. El secretario también se refirió a la situación de inseguridad que se da en otras entidades vecinas por las que se sumó al llamado de no viajar de noche o a algunos destinos.
Reconoció el estado de tranquilidad y paz que se da en Coahuila pero que esto no quiere decir que fuera de estos límites esté igual.

En caso de incendios, hay capacidad de respuesta
En caso de incendios, hay capacidad de respuesta 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En caso de incendios, hay capacidad de respuesta