En Arteaga contaminan el agua, hay 4 millones de litros desperdiciados

En Arteaga contaminan el agua, hay 4 millones de litros desperdiciados
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Tres personas son sospechosas de verter un colorante vegetal en un acuífero que abastece a la población.

Con Más El fin de semana pasado varias personas rompieron el cerco del depósito donde se extrae agua para el oriente de Arteaga y vertieron colorante artificial en el ducto de suministro. El delito alertó a la población pues salía agua color verde de sus tomas en casa.

Ante ello, el Ayuntamiento de Ramiro Durán presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado Delegación Sureste por lo que se abrió una carpeta de investigación. Este miércoles se dieron a conocer los resultados parciales, puesto que la indagatoria continúa, y se tienen identificadas tres personas sospechosas de haber vertido el colorante en el acuífero de Arteaga, una relacionada con medios de comunicación y otras dos en negocios muy comerciales en Saltillo, declaró Ramiro Durán.
Informó también que ya se tienen algunas evidencias, en video, en las que se ve a tres personas que serían quienes vertieron el colorante, el cual se utiliza en algunos procesos de confitería, en el pozo de extracción.

Tomas domiciliarias. El hecho, que en primera instancia obligó a abrir las llaves de las tomas domiciliarias y dejar que el agua corriera, ocasionó que se perdieran 4 millones de litros de agua, aunque el edil prefirió no cuantificar el costo dijo que la denuncia procedió y se fincaría responsabilidad.
La infracción podría encauzarse por la vía federal ya que, de acuerdo con los jurídicos asesores del Municipio, es delito el manipular o verter sustancias en los acuíferos que abastecen a la población, pues se trata de un bien nacional.
Renuente a aportar más datos, el edil mencionó que el análisis dio como resultado que se trató de un colorante vegetal comestible, por lo que la denuncia se ampliaría pues hay una línea de investigación mediante videos en los que se aprecia a personas haciendo grabaciones dentro del cárcamo afectado.
Mientras se da con los responsables, los cárcamos y sitios de extracción de agua potable ya fueron reforzados con vigilancia.

En Arteaga contaminan el agua, hay 4 millones de litros desperdiciados
En Arteaga contaminan el agua, hay 4 millones de litros desperdiciados 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En Arteaga contaminan el agua, hay 4 millones de litros desperdiciados