En 7 meses suman 3 ataques armados en cafeterías de Starbucks en el país

En 7 meses suman 3 ataques armados en cafeterías de Starbucks en el país
El Universal / El Tiempo Monclova

Tan solo en enero en el país se registraron 2 mil 654 homicidios dolosos y feminicidios

En menos de un año se han reportado 3 ataques a clientes de la cadena de cafeterías Starbucks en diferentes puntos del país, el más reciente se registró esta tarde en la Plaza Carso cuando asesinaron a un presunto integrante del Cártel Arellano Félix.

Durante las primeras dos semanas de marzo, México registró el tercer periodo quincenal más violento de 2023, con mil 76 asesinatos, con un promedio de 72 diarios, en cifras preliminares.

Tan solo en enero en el país se registraron 2 mil 654 homicidios dolosos y feminicidios, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que representa el alza al 5.8% respecto al año anterior en el mismo mes.

Se registra una movilización al interior de plaza Carso, debido a una persona ejecutada en el starbucks. Foto: Valente Rosas

Starbucks de Plaza Carso, Ciudad de México

En la tarde del jueves 20 de abril del 2023 se produjo un ataque armado dentro del Starbucks de la Plaza Carso, el cual dejó una persona muerta, las demás personas del lugar se resguardaron debajo de las mesas y en las bodegas.

El secretario de Seguridad, Omar García Harfuch informó que la persona ejecutada en Polanco, formaba parte del crimen organizado, el cual fue identificado como Julio César Soto Meza, el cual era conocido como César Meza Soto, integrante del Cártel Arellano Félix, con operación en la colonia Los Pinos en Tijuana.

Los primeros reportes señalan que la víctima se encontraba consumiendo alimentos en una cafetería Starbucks cuando un sujeto, de manera directa, realizó disparos en su contra.

Fotos: captura de pantalla

Starbucks de Tulum, Quintana Roo

El lunes 10 de abril del 2023 una persona fue asesinada dentro de un Starbucks ubicado en Tulum, al intentar ser asaltado. De acuerdo a los hechos, el saldo fue además de la persona fallecida, dos heridos y las autoridades detuvieron a 3 personas.

Una versión extraoficial refiere que la persona asesinada era un empresario, el cual estaba acompañado de su escolta, pero esto no ha sido confirmado por la autoridad. El acompañante así como el agresor resultaron heridos, aparentemente el atacante requirió de hospitalización.

La Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) abrió la carpeta de investigación por el homicidio de una persona y mencionó solo a un lesionado, quien es el probable agresor que fue hospitalizado, así como a otras dos personas más, detenidas por la SSP.

Los hechos se registraron al mediodía de ayer. El reporte hecho al número 911 refería el ataque con armas al interior del establecimiento, localizado en la avenida Satélite con calle Okot. Foto: Cuartoscuro

Starbucks de Milenio III, Querétaro

El martes 18 de octubre del 2022, un hombre fue ejecutado a disparos al interior de un Starbucks de la Plaza Ubica, en Milenio III, en la capital de Querétaro, donde decenas de personas testificaron la agresión al sujeto que terminó tendido en el suelo de la cafetería.

En una cámara de seguridad se captó el ataque armado en el cual se escucha alrededor de 7 detonaciones de un arma de fuego, posteriormente se aprecia a algunos transeúntes correr y algunos otros asomarse para observar lo sucedido.

De acuerdo con los hechos el agresor fue un motociclista, el cual en un ataque directo detonó su arma en contra de una persona, una vez que atacó a su víctima huyó en su vehículo, los hechos quedaron registrados en la cámara de seguridad.

En 7 meses suman 3 ataques armados en cafeterías de Starbucks en el país
En 7 meses suman 3 ataques armados en cafeterías de Starbucks en el país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 7 meses suman 3 ataques armados en cafeterías de Starbucks en el país