En 24 parcialidades 'ofrecen' pagar el ahorro a los de confianza

En 24 parcialidades 'ofrecen' pagar el ahorro a los de confianza
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Los trabajadores desconfían de un mensaje que circuló donde además aseguraba que estaba próximo el salario.

En abonos y durante un año es como un mensaje indica que se pagará el ahorro correspondiente al 2022 de los empleados de confianza de Altos Hornos de México, además de que sus quincenas atrasadas de este año se liquidarán en los próximos días, pero también advierte de que si no acuden cuando sean citados serán despedidos.

Al menos así lo dice esa misiva que circuló por medio de las redes sociales de los empleados como el WhatsApp y mensajes de texto, sin embargo, los trabajadores dicen estar desconfiando de esta información.
El mensaje dice lo siguiente: "24 parcialidades en 13 meses(¿?) el ahorro del 2022 y las quincenas del 2023 se pagarían en los próximos días 866 1768401 Angélica Rivas; Según que van a empezar a citar y si no vas corrido será".

Fuentes allegadas a los empleados de confianza señalaron que hasta el momento los directivos de la empresa no han proferido algún comunicado oficial donde verdaderamente se explique si lo que concierne al salario es cierto o no.

Daniel López. Sin embargo, también explicaron que la situación es muy confusa, pues es cierto que algunos los han citado a las oficinas de Resguardo Corporativo donde los hacen firmar para retirarse "voluntariamente".

La fuente detalló que la salida del brazo derecho de la licenciada Mónica Elizondo, Daniel López, quien era jurídico del lugar, detonó una inestabilidad en las filas de los funcionarios de la acerera. Además, corroboraron que por medio de mensajes de WhatsApp se ha puesto en contacto con los empleados donde ofrece asesorías para formular las demandas laborales en contra de Altos Hornos de México. "Los que sí le han estado haciendo caso y buscado para recibir una orientación son los que ya cumplieron con su ciclo laboral o están por celebrar sus 60 años", dijo la fuente. Los empleados de confianza recordaron que el pasado 31 de agosto los vigilantes sí recibieron el pago salarial y al menos un vale de despensa.

En 24 parcialidades 'ofrecen' pagar el ahorro a los de confianza
En 24 parcialidades 'ofrecen' pagar el ahorro a los de confianza 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      En 24 parcialidades 'ofrecen' pagar el ahorro a los de confianza