Empresas de tecnología de los hombres más ricos del mundo

Empresas de tecnología de los hombres más ricos del mundo
Agencias / El Tiempo de Monclova

Ventas online, redes sociales, robots, entretenimiento y energía limpia son algunos de los sectores más importantes en los que operan estas compañías

Las personas más ricas del mundo son también líderes en tecnología, quienes han superado la barrera de los 100 mil millones de dólares en el valor de sus bienes. Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates son los nombres más importantes al inicio de la lista y todos tienen una compañía (o más) dedicada al desarrollo tecnológico.

Elon Musk (221 mil millones de dólares).  Completó la compra de Twitter en el año 2022 por 44 mil millones de dólares y se convirtió en su CEO hasta junio del año 2023, cuando asumió el cargo Linda Yaccarino. Durante el periodo de Musk como máxima autoridad en la red social, la compañía pasó de ser “Twitter Inc.” a llamarse “X Corp.”, luego de ser absorbida por el conglomerado del empresario para iniciar su transformación en una super aplicación. Musk también es dueño y fundador de otras compañías como Tesla, la fabricante de autos de lujo que actualmente está desarrollando un modelo de robots que incorporan inteligencia artificial para la realización de tareas “aburridas y peligrosas” en lugar de los humanos.

Los primeros prototipos de Optimus, como son conocidos, fueron presentados en el “AI Day” de la compañía, pero actualmente ya se han iniciado pruebas con tareas sencillas como la organización de objetos, caminar y el reconocimiento del entorno. Otras compañías que operan bajo el cargo de Musk son SpaceX, dedicada a la exploración del espacio en un trabajo conjunto con la NASA; y Neuralink, con la que el empresario pretende implantar chips que se puedan implantar en el cerebro humano para reactivar algunas zonas que puedan generar discapacidades.

6488d86590f93.jpg

Jeff Bezos (147 mil millones de dólares). Es el tercer nombre de la lista de las personas más ricas, según Bloomberg, solo por detrás de Musk y Bernard Arnault (artículos de lujo). Su empresa más conocida es Amazon, fundada en el año 1994, y que tuvo una inversión inicial 10.000 dólares. Si bien en un principio se dedicaba a la venta de libros por internet, el negocio se expandió hasta ser uno de los sitios de venta de artículos variados más populares. Uno de los proyectos más recientes de la compañía es la integración de sistemas de inteligencia artificial para actuar como asistente de compras con los usuarios, además de sugerir productos útiles basados en transacciones anteriores y búsquedas previas dentro de su sitio web. Bezos, al igual que Musk, también es propietario de una empresa dedicada a la industria aeroespacial. 

Blue Origin se fundó durante el año 2000 y busca enviar astronautas comerciales a la órbita terrestre en un viaje de ida y vuelta al planeta de forma controlada y segura. Este objetivo se logró en el año 2021, cuando una tripulación de cuatro personas realizaron este recorrido sin riesgos. El empresario de 59 años también posee algunas empresas producto de compras realizadas hace varios años. Compañías como Audible (que vende audiolibros), además de Twitch (streaming en vivo) son algunas de sus adquisiciones y que se sumaron al ecosistema de Amazon. Bezos también tiene inversiones en Twitter y en otra compañía llamada Rethink Robotics, que se dedica al desarrollo de soluciones para la industria basadas en la creación de robots.

6488d87263219.jpg


Bill Gates (128 mil millones de dólares). El empresario de 67 años fundó Microsoft en el año 1975 y desde ese entonces ha generado una fortuna con base en el desarrollo tecnológico de computadores y el sistema operativo Windows, que es ampliamente utilizado en dispositivos de todo el mundo para labores educativas, empresariales, etc. Aunque Gates es reconocido principalmente por Microsoft, también posee otra empresa relacionada con la tecnología. Es el caso de TerraPower, dedicada al desarrollo de tecnologías relacionadas con la generación de energía libre de emisiones de carbono, como la nuclear, además de otros usos como el médico. 

Empresas de tecnología de los hombres más ricos del mundo
Empresas de tecnología de los hombres más ricos del mundo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas de tecnología de los hombres más ricos del mundo