Empresas con permiso de INM sí pueden contratar

Empresas con permiso de INM sí pueden contratar
Dulce García / El Tiempo Piedras Negras

La empresa interesada en contratar migrantes deberá hacer el procedimiento de empleadores en INM.

El asesor jurídico federal especializado en migrantes del Instituto Federal de la Defensoría Pública, Jorge Óscar González de la Paz, dio a conocer que cuando una empresa mexicana está interesada en darle empleo a migrantes o extranjeros, es necesario que se haga el procedimiento de empleadores ante el Instituto Nacional de Migración.

Así mismo, se le solicitará a la empresa una serie de requisitos, los cuáles no son tan difíciles, siempre y cuando la empresa cuenta con su documentación legal.

¿Cómo trabajar en México siendo extranjero? Para que un migrante o extranjero pueda trabajar de manera legal en México, puede ser de dos formas.
La primera es obteniendo la regularización de razones humanitarias o la permanente. Y la segunda, sería que una empresa esté constituida como empleador.
En cuanto a si una empresa cuenta con una planta en el extranjero además de México, podrían hacer intercambio de personal, siempre y cuando la empresa esté constituida como empleador ante el Instituto Nacional de Migración, es como los extranjeros pueden venir a sus empresas a laborar como intercambio. Además, el asesor jurídico federal, puntualizó que los migrantes prefieren solicitar la tarjeta de visitantes, ya que las autoridades no los molesten. Sin embargo, primero se tiene que tramitar la solicitud de refugio y una vez admitida, pueden solicitar la tarjeta de visitantes de razones humanitarias, ya que se tiene un orden. Esto luego de que se diera a conocer que la empresa Fujikura en Piedras Negras mantuviera un intercambio de empleados con Paraguay, en donde los empleados estuvieron laborando en esta frontera, debido a que en el aquel país también se tiene la misma maquiladora. Es de mencionar, que la tarjeta de visitante tiene una vigencia de un año y puede ser renovada siempre y cuando el motivo que le dio origen siga existiendo, en la frontera que lo tramitó. 

Empresas con permiso de INM sí pueden contratar
Empresas con permiso de INM sí pueden contratar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empresas con permiso de INM sí pueden contratar