El Tiempo de Monclova

MONCLOVA Piedras Negras Saltillo Torreón Seguridad

Emprendedores salen de sus hogares para promocionarse

Emprendedores salen de sus hogares para promocionarse
Monica Tovar / El Tiempo de Monclova
comparte facebook comparte X comparte WhatsApp comparte Telegram

Las ventas entre una promoción  digital a una presencial hacen una gran diferencia entre los ciudadanos, es por eso que se ven obligados a salir.

Los y las emprendedoras de la región centro aprovechan las ferias de emprendimiento que el municipio de Monclova les ofrece para salir de la comodidad de sus hogares y ofrecer su producto debido a que no tienen un local fijo en el cual puedan exhibir sus ventas y consideran que este es una gran oportunidad debido a que no tienen los mismos porcentajes de ventas si las personas lo ven de manera presencial, que en línea.

Este fin de semana se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Monclova una feria del emprendimiento en donde los ciudadanos aprovechan para ofrecer sus productos que están a la venta a los asistentes, pues va desde postres sencillos, hasta artesanías elaboradas a mano.

Pese a que en este año los stand no superaron la cantidad de personas que la de la edición pasada, ellos empezaron sus ventas desde las 8 de la mañana, esto debido a que hubo un par de restricciones como la venta de comida que ya existe dentro de las instalaciones y que por respeto a ellos no se permitió vender.

Todo ese movimiento de ventas es muy bueno para ellos, si embargo, lo que sigue después de esa feria es promocionarse en línea y continuar con sus ventas en casa, por lo que algunas comentan que no son lo mismo que cuando tienes un espacio en donde puedas promocionarte de manera libre, sin que se torne tedioso el tener que "dar información y que te dejen en visto", como en muchas ocasiones les pasa a las emprendedoras.

En una entrevista para el Tiempo, expresaron que las ventas en ese tipo de lugares aumentan en un 50%, por lo que se encuentran muy agradecidos por la oportunidad que se les brinda al participar en evento de esa magnitud, porque dicen que las personas comienzan a conocerlos, y visitar sus páginas en redes sociales para que en un futuro muy cercano, ellos puedan comprar algo que ellos tengan en existencia.

Incluso las ventas para los jóvenes,  que no fueron tan vistos en dicha feria pues solo se pudo apreciar a los adultos y adultos mayores vendiendo, han sido buenas, pues el motivo por el cual todavía no se acerca es porque aún siguen con el temor de que no llegara a funcionar su emprendimiento y que esto solamente sea una pérdida de tiempo.

Sin embargo, todo es “alegría y diversión”, hasta que terminan los días y ellos vuelven a esforzarse el doble dentro de sus domicilios por ofrecerle a la ciudadana una atención de calidad, incluso hasta ofreciendo el servicio de entregas a domicilio sin cargo extra, por lo que podría representar una pérdida considerable.

“Yo traigo aquí mis pastelitos y ya las personas que anden por aquí llegan a mi stand y pueden comprar, pero cuando se termina todo esto, tengo que promocionarme por mi cuenta por redes sociales y a veces las ventas no son muy buenas porque no se termina atrayendo a la suficiente”, expresó Sofia, joven emprendedora.

"Yo no cuento con un local por el momento para vender mis bolsas de piel, por lo que es muy difícil muchas veces que me dé a conocer, pero con estas ferias, puedo ofrecer mi publicidad para que vean mi trabajo y que se den una vuelta por mi casa para que vean los grandes precios que tenemos para ellos", expresó Elva Georgina Garza Gángara, emprendedora. "Yo lo promociono en redes sociales, pero a final de cuentas no sé cómo utilizar la plataforma, así que no tengo grandes ventas como a mí me gustaría debido a que no sé manejarme por ese medio, sin embargo, estas ferias del emprendimiento me dan más chanza de que pueda vender mis productos naturales", argumentó Mary Jiménez.

Recordemos que este tipo de métodos para levantar la economía de los ciudadanos, crea también un aumento en la autoestima de cada uno de ellos, debido a que, al estar en casa y no tener tanto conocimiento de lo que las redes sociales pueda ofrecerles, pueden caer en cierta depresión en la que piensen que sus productos no son lo mejor y que no se van a obtener grandes ganancias como ellos pensaban al emprender una gran cantidad de dinero, sin embargo, los que tienen cierta experiencia en este mundo de las ventas, consideran que como todo "hay días buenos y días malos", además de adquirir grandes conocimientos de otros emprendedores y fijarlos a tu forma de vender para atraer a más clientes, además de la convivencia ente ellos que en muchas ocasiones la necesitan, por circunstancias diferentes, pero necesitan convivir con los demás, y esa es una gran oportunidad para ellos.

Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!

Noticias del tema


    Más leído en la semana