Empleo formal acapara a los emprendedores luego de crisis

Empleo formal acapara a los emprendedores luego de crisis
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

La pandemia fue un fenómeno que orilló a mucha gente a emprender, pero por otra parte hubo quienes entraron a buró de crédito debido a pedir prestamos para invertir.

En la actualidad hay muchas personas que optan por emprender en un nuevo negocio, ya sea por medio de redes sociales, desde casa, o incluso en áreas ya establecidas, sin embargo, hay diversos aspectos por los cuales un emprendimiento no pueda funcionar y orillar a quien tuvo la iniciativa a terminar con su idea.

En 2021, México obtuvo una calificación de 4.3 en el índice de contexto empresarial nacional y se ubicó en el puesto 30 a nivel mundial, aunque ese año se vio un avance, aún se estaba lejos de la mejor posición obtenida en 2019, cuando se colocó en el número 23 del ranking.            

Riesgos. Jorge Garza, director de Fomento Económico en Monclova, dio a conocer que el que los negocios no logren un éxito, se debe en cierta manera a falta de conocimiento financiero de las personas, sin embargo, un tema muy importante es la pandemia, un fenómeno que orilló a mucha gente a emprender, pero por otra parte hubo quienes entraron a buró de crédito debido a despidos de empleos formales que ocurrieron durante este lapso destiempo a raíz de la contingencia, destacó que lamentablemente el acceso a un crédito bancario arrastró a las personas a este riesgo, viéndose en la necesidad de terminar con sus ideas de emprendimiento.

Alternativas. El director declaró que quien emprende no tiene prestaciones de ley, por lo que tarde o temprano, vuelven a buscar un trabajo formal en empresas, para tener ingresos económicos seguros. Por otra parte, Garza aclaró que no a todos les va mal en su emprendimiento y esto se debe  a que se asesoran para poder realizar todos los procedimientos necesarios de manera correcta. 

Preparación. César Menchaca, director del Instituto Municipal de Juventud, dio a conocer que la reactivación económica después de la pandemia se está dando de una forma acelerada, por lo que es importante que los emprendedores busquen la manera de capacitarse para hacer funcionar sus negocios y disminuir el margen de fracaso al que se pueden enfrentar, pues hoy en día hay muchas herramientas para este tipo de capacitaciones.
Declaró que naturalmente de acuerdo con los giros de emprendimiento, algunos jóvenes desisten de seguir con sus negocios, como el encontrar un empleo formal que les otorgue las diversas prestaciones de ley, lo cual, tras regresar prácticamente a la normalidad, muchas empresas están ofreciendo.

Empleo formal acapara a los emprendedores luego de crisis
Empleo formal acapara a los emprendedores luego de crisis 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Empleo formal acapara a los emprendedores luego de crisis