Empleados de confianza inician huelga de hambre; AHMSA sigue sin pagarles
Roberto Ortiz/ El Tiempo de MonclovaDirectora de Recursos Humanos argumenta que el cliente que les pagaría por la venta de carbón sufrió congelamiento de cuentas por parte de autoridades y por eso no recibieron el pago.
En huelga de hambre y plantón permanente al exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo de AHMSA se pronunciaron desde este viernes los empleados de confianza a los que de plano se les dijo que por el momento no recibirán el pago de las quincenas que tienen pendientes.
Mónica Elizondo, directora de Recursos Humanos, se justificó señalando que el cliente que pagaría por un carbón que le vendieron no pudo hacer transferencias bancarias porque sus cuentas fueron congeladas. No señaló porque autoridad ni mencionó mayores datos al respeto. Por eso, los empleados de confianza le hicieron fuertes reclamos con relación a porque, la pasividad con que se muestran y sobre todo la apatía que tienen para con ellos.
Desde el jueves por la mañana un nutrido grupo de empleados de confianza iniciaron una manifestación al exterior de las oficinas de Resguardo Corporativo. Ahí comenzaron a exigir el pago de las tres quincenas que tienen pendientes, del ahorro del año pasado y del medio ahorro que podrían haber solicitado en este mes. Además, indicaron que pese a los atrasos en los pagos, cada que se les entrega la nómina siguen saliendo los rebajes puntuales y al final no reciben nada.
Para lograr que Mónica Elizondo saliera de su oficina, instalaron candados con cadenas por un par de horas. Como respuesta solo obtuvieron que no había dinero y que se estaba gestionando el recurso. Por la mañana de ayer viernes se les informó que la empresa recibiría un depósito bancario por venta de carbón y que de ahí podrían hacerles algunos de los pagos.
Por la tarde, la misma Mónica Elizondo les informó que definitivamente no podrían tener recursos por el congelamiento de cuentas que sufrió uno de sus clientes. Los empleados de confianza señalaron que ya eran solo pretextos y discriminación hacia ellos, tomando en cuenta que estaban haciendo el reclamo de forma pacífica, mientras que los sindicalizados llegaban a bloqueos y afectaciones a terceros, incluso al interior de la empresa y como respuesta obtenían su pago.
De esa forma señalaron no tener más alternativas y por eso detallaron que arrancarían una huelga de hambre con plantón permanente en espera de que lleguen autoridades federales de la STPS, además de pedir el respaldo del resto de sus compañeros, toda vez que son 3,500 empleados de confianza los que están siendo afectados y son solo entre 300 y 400 los que comúnmente participan en la manifestación de reclamo para sus pagos.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema