Emite Gobierno 4 decretos de expropiación más para el Tren Maya

Emite Gobierno 4 decretos de expropiación más para el Tren Maya
Agencias / El Tiempo Monclova

Este lunes el Ejecutivo publicó cuatro decretos más de expropiación por causa de utilidad pública que involucran a más de 300 hectáreas. 

A tres meses de que se inaugure el Tren Maya, el Gobierno federal sigue expropiando terrenos para la obra a favor de Fonatur, en el Estado de Quintana Roo.

Este lunes, el Ejecutivo publicó cuatro decretos de expropiación más, por causa de utilidad pública, que involucran a más de 300 hectáreas.

Los terrenos expropiados se localizan en los Municipios de Othón P. Blanco y Felipe Carrillo Puerto, por donde pasa uno de los últimos tramos del Tren Maya.

Uno de los decretos expropia -por causa de utilidad pública- la superficie de 62 hectáreas, 79 áreas y 13 centiáreas del ejido Ramonal Río Hondo, en Othón P. Blanco.

Otro decreto es por 14-23-20, respectivamente, del ejido Allende, Municipio de Othón P. Blanco; el tercero es por 06-52-84 en el ejido Tres Reyes, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, y el último es por 254-27-80 del ejido Chunyaxché y Anexos, también en Felipe Carrillo Puerto.

En todos los casos, los decretos especifican que los terrenos expropiados se destinarán a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del Proyecto Tren Maya.

Queda a cargo de Fonatur Tren Maya pagar, por concepto de indemnización por la superficie que se expropia, la cantidad señalada en el avaluó emitido por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Emite Gobierno 4 decretos de expropiación más para el Tren Maya
Emite Gobierno 4 decretos de expropiación más para el Tren Maya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emite Gobierno 4 decretos de expropiación más para el Tren Maya