Emilio Lozoya pide acuerdo y libertad; da mensaje a AMLO

Emilio Lozoya pide acuerdo y libertad; da mensaje a AMLO
Agencias / El Tiempo de Monclova

Por cuarta vez aplazan audiencia al exdirector de Pemex.

La defensa de Emilio Lozoya espera que el próximo 10 de marzo Pemex y la Fiscalía General de la República autoricen el acuerdo reparatorio y el criterio de oportunidad, para que sean suspendidos en forma condicional los procesos por los Casos Agronitrogenados y Odebrecht y su cliente abandone la cárcel. En esa fecha está programada la audiencia intermedia del segundo de los procesos, para que la Fiscalía acuse en forma oral al exdirector de Pemex y pida imponerle 46 años y medio de prisión. 

"Nosotros le hemos reiterado a los colegas de Pemex, de la FGR y de la Unidad Inteligencia Financiera la disposición plena para reunirnos y antes de esa fecha, lo antes posible, generar las condiciones para que vengamos por ejemplo el 10 de marzo, que es la fecha de la audiencia de Odebrecht, a firmar los acuerdos en el marco del Caso Agronitrogenados y el convenio en el marco del criterio de oportunidad de Caso Odebrecht y suspender ambos procesos", dijo Miguel Ontiveros, abogado de Lozoya, al salir del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

No habrá juicio. El litigante afirmó que no habrá juicio contra Lozoya sino contra el expresidente Enrique Peña Nieto, contra quien asegura que existen elementos que lo implican en corrupción. "El juicio va a ser en contra de Enrique Peña Nieto y sus colaboradores, quienes dirigieron el aparato organizado de poder, no puede haber juicio en contra de Emilio Lozoya porque es un testigo colaborador que ha aportado suficientes elementos con base en los cuales se ha ejercido ya acción penal por parte de la Fiscalía y ha generado incluso órdenes de aprehensión y ya hay personas procesadas por este caso.

Emilio Lozoya pide acuerdo y libertad; da mensaje a AMLO
Emilio Lozoya pide acuerdo y libertad; da mensaje a AMLO 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio Lozoya pide acuerdo y libertad; da mensaje a AMLO