Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva

Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva
Agencias / El Tiempo de Monclova

El Tribunal analizará si puede llevar el proceso en libertad.

El Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, con lo que ordenó a un juez de control analizar la prisión preventiva dictada al exfuncionario priista.

Dentro del amparo 265/2022, otorgado este jueves 19 de enero, los magistrados rechazaron una reclamación hecha por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de una determinación de la magistrada Gabriela Guadalupe Rodríguez Escobar, había dictaminado el 16 de agosto pasado que se revisara esta medida cautelar. La magistrada había establecido dentro de su decisión que un juzgador debe de citar de inmediato “a una nueva audiencia para resolver sobre la modificación de medidas cautelares solicitada por la Fiscalía, en la que sin abrir un nuevo debate”. Al mismo tiempo, Rodríguez Escobar cuestionó los motivos por los que se le otorgó la prisión preventiva justificada, esto ya que la FGR omitió contestar a los reclamos presentados por la defensa para que no se le otorgara esta medida. Este amparo no quiere decir que Emilio Lozoya Austin vaya a recuperar su libertad de manera inmediata. Simplemente, indica que un juzgador debe de analizar la posibilidad de que siga su proceso fuera del Reclusorio Norte. 

Audiencia por caso Odebrecht. se pospone (nuevamente). La audiencia de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, por el caso Odebrecht fue diferida otra vez. Ahora se realizará el próximo 10 de marzo en el Reclusorio Norte. , la defensa de Lozoya buscará consolidar el acuerdo reparatorio que ofreció al Gobierno, en el que planteó presentar acusaciones en contra de funcionarios.

Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva
Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio Lozoya obtiene amparo contra prisión preventiva