Emilio Lozoya busca anular 21 pruebas en caso Odebrecht

Emilio Lozoya busca anular 21 pruebas en caso Odebrecht
Agencias / El Tiempo de Monclova

Abogados Del exdirector de Pemex quieren quitar pruebas de corrupción.

En continuación de la audiencia intermedia, este lunes a las 14:00 horas, la Fiscalía General de la República (FGR) y la defensa de Emilio Lozoya buscarán que sean anuladas por ilegales un total de 21 datos de prueba en el caso Odebrecht.

En la diligencia que presidirá Gerardo Alarcón López, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, la defensa de Lozoya pretende que se cancelen otros 15 datos de prueba de la FGR y la Fiscalía busca que sean anulados 6 de los presentados por el ex director de Pemex. En esta etapa intermedia del proceso, la FGR presentó un total de 67 medios y datos de prueba con las que considera que Lozoya debe ser enjuiciado, mientras que el ex director de Pemex ofreció 38 testimonios y documentos en su descargo. El pasado viernes, al iniciar la deliberación sobre la legalidad de dichas evidencias, el juez inició con las exhibidas por la FGR y se debatieron un total de 10 de las 67, de las cuales determinó anular por ilegales solo 3 de ellas.

Las pruebas. Pero las pruebas declaradas ilícitas son trascendentes y ponen en riesgo el objetivo principal de la FGR en el procedimiento, que es lograr una condena contra el exfuncionario. Alarcón López determinó que es ilegal toda la información financiera que entregó Suiza a México para acreditar los supuestos sobornos de la constructora brasileña al exdirector de Pemex, porque no hay pruebas de que las autoridades helvéticas la obtuvieran mediante orden judicial. También canceló los documentos bancarios que proporcionó Brasil de las transferencias de las empresas offshore Innovation Research Engineering and Development Ltd, Latín America Asia Capital Holding.

Emilio Lozoya busca anular 21 pruebas en caso Odebrecht
Emilio Lozoya busca anular 21 pruebas en caso Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio Lozoya busca anular 21 pruebas en caso Odebrecht