Emilio Lezama se sobrepone a la muerte y lanza el último disco con su banda Lez

Emilio Lezama se sobrepone a la muerte y lanza el último disco con su banda Lez
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La agrupación ha tenido que superar momentos de tristeza y muerte.

El sonido de una trompeta en el estribillo de una canción, trae al presente los momentos que Carlos Baltasar, vocalista de la banda Lez compartió junto a Emilio Lezama y Daniel Sandoval, quienes complementan el trío que dio vida a la banda desde 2016. 

El primer disco de Lez, fue finalizado en 2017, con canciones escritas principalmente por Emilio Lezama, producidas y moldeadas por Daniel Sandoval y caracterizadas por la voz de Carlos Baltasar. 

La banda mucho más agrupada, comenzó el camino para un nuevo disco a finales del año 2019, esta vez con composiciones de los tres miembros, sin embargo las vicisitudes comenzaron a aparecer. 

"Compusimos de manera muy hermética, sí hubo momentos de tensión sin duda, porque cada quien tiene ideas distintas de a dónde debe ir la canción, y somos tercos, pero de eso se aprende a dejar ir un poco", expresó Emilio Lezama en entrevista, aclarando que los problemas no fueron de entendimiento, sino más bien externos a las decisiones y manejo de la banda. 

Cuando las grabaciones comenzaron en el estudio la madre de Emilio falleció, influenciando de forma importante sus composiciones, posteriormente en marzo, llega la pandemia. 

"Muchas canciones las tuvimos que grabar por separado, cada quien en el estudio individualmente, muchas sesiones de zoom", recuerda Emilio, y fue entonces cuando la muerte llegó a las entrañas de la banda una vez más. 

Esta vez la abuela de Daniel Sandoval había perecido, lo cual nutrió de temáticas y esencia nuevamente la creación del disco. 

Fue hasta febrero del 2022, que el disco por fin estaba completo, los valles del camino habían quedado atrás, según narra Emilio Lezama. 

Pero "Balti" como aún la banda decide llamar a su entonces vocalista falleció, aunque no se indagó en las causas, este fue el golpe que llevaría a la lona al grupo nuevamente. 

"Tuvimos que parar todo, no sabíamos que íbamos a hacer, eventualmente nos hicimos a la idea de que teníamos que sacarlo, esto es un testimonio de la vida de Carlos Baltasar", describe Daniel Sandoval. 

banda_lez.jpg

Disco "maldito"

Luego de un año de comisión, de abandonar su estudio de grabación por completo, y de ser buscados por la familia de Balti, finalmente hoy, cuando se cumple un año de su fallecimiento, las canciones han comenzado a ser publicadas.

"El disco ha estado vinculado con un proceso de muerte terrible, por eso creo que el que este disco esté saliendo es un acto de voluntad milagroso, ha sido un arduo camino", expresa Emilio, y agrega "Nos quedamos completamente desganados, con la muerte de Balti, si sentimos que el disco estaba maldito, que era un disco imposible y que así se iba a quedar, por lo fatídico del proceso". 

Pero tras la reflexión, decidieron lanzarlo, hoy estrenando "Salvajes" una de las canciones de Balti, exactamente a un año de su fallecimiento, y desde marzo, cada viernes del mes, irán dando a conocer el resto de canciones del disco a través de plataformas. 

"El sentimiento que tengo es como de desahogo, sigue siendo difícil para nosotros asimilar que esa voz que se está emitiendo desde las bocinas, ya no es una voz viva, una voz con la que puedas hablar por teléfono con la que puedes convivir", señala conmovido Emilio Lezama 

Emilio y Daniel, continuarán con su carrera musical, pero ya no como Lez. 

"Queremos respetar el legado de Carlos en lo que dejamos con Lez, con lo que fue, que tiene muchos recuerdos y una carga emocional para nosotros", asegura Daniel Sandoval. 
 
Después de casi un año de no reunirse en el estudio, Emilio y Daniel, se reunirán de nuevo ahí, el lugar donde Balti virtió sus últimas letras, y compartió momentos con la banda, para buscar seguir con su música.  

Emilio Lezama se sobrepone a la muerte y lanza el último disco con su banda Lez
Emilio Lezama se sobrepone a la muerte y lanza el último disco con su banda Lez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Emilio Lezama se sobrepone a la muerte y lanza el último disco con su banda Lez