Embajador de México confirma que connacionales fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú para autopsia

Embajador de México confirma que connacionales fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú para autopsia
El Universal / El tiempo Monclova

Mexicanos viajaban en vuelo turístico, común en Nepal; no descarta investigación para conocer causas del accidente. 

El embajador de México en la India, Federico Salas Lofte confirmó este martes el fallecimiento de los cinco mexicanos que iban a bordo de un helicóptero con destino hacia el Monte Everest.

Salas Lofte indicó que los cuerpos fueron trasladados a un hospital en Katmandú después de que lograron rescatarlos de la zona donde se registró este martes el incidente, en Nepal.

“Las autoridades enviaron un par de grupos de rescate que los están trasladando a un hospital, estamos esperando a que lleguen los cuerpos para practicarles una autopsia y una vez que se hayan cubierto esos procedimientos se decidirán los siguientes pasos, desde luego que esto lo haremos también en atención a lo que sea la voluntad de los familiares”, indicó.

Hasta el momento se desconoce la causa del incidente, sin embargo, el embajador indicó que las condiciones climáticas no eran favorables por lo que este fenómeno pudo haber provocado el incidente.

“Lo único que sabemos es que las condiciones no eran favorables; sin embargo, es posible que el clima pudiera cambiar rápidamente ocasionando el accidente”, dijo.

Indicó que hasta el momento desconoce si se instalará un Comité de Investigación sobre este caso, aunque no lo descartó para saber cuáles fueron las circunstancias específicas que provocaron el incidente.

Mexicanos fallecidos en el Everest viajaban en un vuelo turístico, común en Nepal

El diplomático mexicano refirió que se trataba de un vuelo turístico, de los que se hacen frecuentemente en Nepal en la zona del Himalaya, para acercarse a ver el Monte Everest.

En ese sentido mencionó que este tipo de vuelos son una fuente de ingresos muy importante "y por consiguiente les interesa saber lo que provocó este lamentable accidente".

Las embajada de México en India informó que continua trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico incidente en donde cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en los alrededores del monte Everest.

Los turistas son todos miembros de una misma familia, una pareja y tres hijos, según pudo saber el servicio nepalí de la BBC.

La aeronave era operada por Manang Air, una empresa especializada en volar a turistas a para conocer los picos de la cordillera del Himalaya, entre ellos el Everest.

El helicóptero se dirigía de vuelta a Katmandú desde el distrito de Solukhumbu, en el que se encuentra la montaña más alta del mundo, y una de las zonas desde la que comienzan su viaje la gran mayoría de los visitantes del Himalaya. 

Embajador de México confirma que connacionales fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú para autopsia
Embajador de México confirma que connacionales fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú para autopsia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajador de México confirma que connacionales fallecidos en Nepal son trasladados a Katmandú para autopsia