Embajada de China tacha de 'infundado' que precursores de fentanilo vengan de su país

Embajada de China tacha de 'infundado' que precursores de fentanilo vengan de su país
Redacción / El Tiempo de Monclova

Confunden los hechos y enmarcan maliciosamente a China, advierten. "Estados Unidos tergiversa los hechos", expone en una declaración solemne

La embajada de la República Popular China en México niega que los precursores químicos de fentanilo vengan de su nación. "Esos dichos son infundados que confunden los hechos y enmarcan maliciosamente a China".

Recordó que la nación asiática "siempre lleva a cabo vigorosamente la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley antidrogas bajo el marco de las convenciones antidrogas de las Naciones Unidas. China es el primer país del mundo en catalogar formalmente toda la clase de sustancias de fentanilo, que ha desempeñado un papel importante en prevenir su producción y tráfico ilegales así como su abuso. Al mismo tiempo, el Gobierno chino siempre controla estrictamente los precursores químicos y tiene la lista de productos controlados más amplia en comparación con la de las Naciones Unidas".

Dijo que lo que EU califica de precursores son "productos químicos generales". En este sentido, detalló que "en el comercio internacional, el importador es responsable de evitar que los productos químicos generales fluyan hacia los canales de fabricación de drogas.

"Estados Unidos tergiversa los hechos y anda haciendo en público comentarios negativos y falsos, exponiendo repetidamente viejos casos, criticando irresponsablemente el comercio normal de productos químicos entre China y los países pertinentes, y utilizando esto como pretexto para acusar e imponer sanciones a empresas y ciudadanos chinos, con el fin de desinformar al público y echar la culpa a otros, lo cual revela plenamente la prepotencia y la arbitrariedad de los Estados Unidos, y también es un desprecio y pisoteo del espíritu del Estado de derecho internacional. Si Estados Unidos desea sinceramente resolver su problema de las drogas, debería respetar los hechos, reflexionar sobre sí mismo, corregir sus errores y dejar de eludir la responsabilidad echando la culpa a los demás".

Remarcó que "la parte china se opone a la matonería de Estados Unidos contra México so pretexto de la cuestión de fentanilo. Apoyamos a México a defender firmemente su soberanía y dignidad".

Indicó que "el canal de cooperación antidroga bilateral entre China y México es fluido. En la actualidad, los departamentos competentes de ambos países están llevando a cabo cooperación profesional y eficaz sobre un caso concerniente. Por ahora no hay una conclusión final de tal caso".

A los medios, dijo: La Embajada de China en México exhorta solemnemente a los medios de comunicación a mantener una posición justa, objetiva y profesional, y reportar las noticias sobre la base de los hechos, así como evitar lanzar arbitrariamente informaciones irresponsables en perjuicio de las relaciones amistosas de cooperación entre los dos países".

 

Embajada de China tacha de 'infundado' que precursores de fentanilo vengan de su país
Embajada de China tacha de 'infundado' que precursores de fentanilo vengan de su país 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Embajada de China tacha de 'infundado' que precursores de fentanilo vengan de su país