Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Texas bajo el nombre de Snailbrook

Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Texas bajo el nombre de Snailbrook
AGENCIAS / EL TIEMPO

Hace unos años hablamos de EPCOT, el sueño orwelliano de Walt Disney para crear barrios enteros de personas que vivirían en “par y armonía” bajo las normas de la compañía del ratón. No se me ocurre a nadie mejor para intentar algo parecido en nuestra época que Elon Musk, y algo así tiene ahora entre manos.

Al parecer, Musk quiere ser propietario de una ciudad. Para ser más exactos, el multimillonario está trabajando en la construcción de su propia “utopía” en Texas y planea llamarlo Snailbrook, un lugar donde, idealmente, viviría el personal de SpaceX y The Boring Company a la vez que trabaja.

Según The Wall Street Journal, Musk y unos socios han comprado unas tierras para construir la ciudad en las afueras de Austin, cerca de sus instalaciones de Boring y SpaceX. El diario habló con gente familiarizada con el proyecto, quienes le describieron la visión de la ciudad como una “especie de utopía de Texas a lo largo del río Colorado”.

Un pueblo que estaría equipado con una piscina, un área deportiva al aire libre y un gimnasio además de casas prefabricadas, informó el Journal. La ciudad también puede incluir una pequeña escuela. El medio dijo que los planes para la ubicación incluyen un complejo privado para Musk que probablemente estaría ubicado fuera de la ciudad.

Snailbrook, por tanto, podría ser parte de los planes anunciados de Musk para proporcionar viviendas asequibles a sus empleados. The Journal informó que Musk también planea ofrecer las casas a precios más baratos, citando un anuncio para los empleados de The Boring Company que decía que el personal podía alquilar viviendas de dos y tres habitaciones por precios que comienzan en 800 dólares por mes. Eso sí, con la advertencia de que los trabajadores tendrían 30 días para desalojar las instalaciones si fueran despedidos o renunciaran.

Recordamos que hace unos años, Musk hizo un llamamiento “urgente” de más viviendas en Austin, ya que SpaceX y Tesla buscaban llenar cientos de puestos de trabajo en el área. En ese momento, Musk dijo que planeaba formar una nueva ciudad llamada Starbase en las instalaciones de lanzamiento de SpaceX en Texas, a varias horas en coche desde Austin. Dicho esto, no está claro si Musk alguna vez estableció por aquella ciudad.

Sea como fuere, la pregunta seguramente le estará rondando a muchos lectores, ¿será una buena idea que Elon Musk quiera abrir su propia “ciudad” utópica?

Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Texas bajo el nombre de Snailbrook
Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Texas bajo el nombre de Snailbrook 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elon Musk quiere construir su propia ciudad en Texas bajo el nombre de Snailbrook