Ella es Eréndira Cruzvillegas Fuentes, nueva propuesta de AMLO para ministra de la Corte

Ella es Eréndira Cruzvillegas Fuentes, nueva propuesta de AMLO para ministra de la Corte
El Universal / El tiempo Monclova

Se ha desempeñado como como fiscal especializada de Personas Desaparecidas de la entonces PGR y como cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nueva terna al Senado para elegir a la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que los senadores le rechazaron la primera propuesta.

En su conferencia mañanera de este 1 de diciembre en Palacio Nacional, López Obrador indicó que la nueva terna incluye a Eréndira Cruzvillegas Fuentes, jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura, y mantiene a Lenia Batres y Bertha Alcalde Luján

En esta nueva propuesta, el presidente López Obrador dejó fuera a María Estela Ríos González, consejera jurídica del Ejecutivo federal.

¿Quién es Eréndira Cruzvillegas Fuentes?

Eréndira Cruzvillegas Fuentes actualmente es jefa de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Cultura.

Es licenciada en Derecho y Licenciada en Ciencias de la Comunicación, y cuenta con Maestra en Ciencias de la Educación, además de estudios de maestría en Comunicación Política.

Estudió la Especialidad en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla – La Mancha en España; y en Desplazamiento interno, en la Universidad de San Remo.

En su trayectoria profesional, se ha desempeñado como cuarta visitadora general de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), directora del Centro Nacional de Comunicación Social A. C. (CENCOS), Relatora de Libertad de Expresión y Defensores de Derechos Humanos en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, indica su perfil.

Es fundadora del Comité de Derechos Humanos Ajusco, parte de la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” A.C.

Como servidora pública se ha desempeñado como como fiscal especializada de Personas Desaparecidas de la entonces Procuraduría General de la República; ha sido Comisionada para la Atención de los Derechos Humanos del Estado de Oaxaca, y ha coordinado diferentes proyectos en temas de desarrollo y gestión municipal, construcción de la democracia con diversas organizaciones de la sociedad civil y realizado diferentes investigaciones en temas de derechos humanos, democracia y medios de comunicación.

Ella es Eréndira Cruzvillegas Fuentes, nueva propuesta de AMLO para ministra de la Corte
Ella es Eréndira Cruzvillegas Fuentes, nueva propuesta de AMLO para ministra de la Corte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ella es Eréndira Cruzvillegas Fuentes, nueva propuesta de AMLO para ministra de la Corte