Trabajador de CFE pierde la vida electrocutado en empresa de hielo de Monclova

Trabajador de CFE pierde la vida electrocutado en empresa de hielo de Monclova
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El cuerpo del hombre quedó calcinado tras arder en llamas debido a la descarga eléctrica.

En un lamentable incidente ocurrido en la colonia Guadalupe de Monclova, un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad perdió la vida mientras realizaba la instalación de un transformador en una empresa de hielo la tarde del lunes.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la Fiscalía General del estado, el hoy occiso en vida respondía al nombre de Francisco Treviño Martínez, quien contaba con 37 años de edad y contaba con su domicilio en el municipio de San Buenaventura. 

La tragedia se desencadenó alrededor de las 17:30 horas, cuando el trabajador sufrió una descarga eléctrica, cuando intentaba conectar el trasformador a los cables de alta tensión de un poste de Comisión Federal de Electricidad, en una empresa de hielo, ubicada en la calle San Miguel de la colonia Guadalupe.

La situación resultó aún más devastadora, cuando su cuerpo se incendió durante varios minutos antes de colapsar al suelo.

A pesar de la rápida respuesta de los cuerpos de rescate de Cruz Roja y Bomberos, así como del personal de la Comisión Federal de Electricidad, no fue posible salvar la vida del electricista debido a la gravedad de la situación. 

La escena del accidente fue inmediatamente acordonada por la Policía Municipal, mientras que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal llevaron a cabo las diligencias correspondientes.

Tras una exhaustiva investigación, se ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado a la SEMEFO para los procedimientos forenses necesarios y posteriormente entregar a la familia lo que quedó del cuerpo. 

Trascendió que Francisco acababa de terminar su turno, pero fue contratado por fuera de la empresa por los encargados de la empresa de hielo, para que realizara la instalación del trasformador, pero no contaba con el equipo adecuado. 

Este trágico suceso es un recordatorio de los riesgos involucrados en el trabajo eléctrico y destaca la importancia de la seguridad en el lugar de trabajo, por ello las autoridades correspondientes investigarán si recae alguna de responsabilidad en Comisión Federal de Electricidad o en la empresa de hielo.

6540582a12653.jpg

6540582a13fe8.jpg

6540582a153c7.jpg

6540582a16b46.jpg

6540582a18307.jpg

Trabajador de CFE pierde la vida electrocutado en empresa de hielo de Monclova
Trabajador de CFE pierde la vida electrocutado en empresa de hielo de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Trabajador de CFE pierde la vida electrocutado en empresa de hielo de Monclova