Elecciones Edomex 2023: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso para elegir gobernador?

Elecciones Edomex 2023: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso para elegir gobernador?
El Universal / El Tiempo Monclova

El pasado miércoles 4 de enero arrancó el proceso electoral en el Estado de México para renovar la gubernatura de la entidad. 

Este 20 de abril se llevó a cabo el primer debate electoral por la gubernatura del Estado de México, entre las candidatas Delfina Gómez (Morena-PT-PVEM) y Alejandra del Moral (PRI-PAN-PRD) de cara a las elecciones del próximo 4 de junio.

El pasado miércoles 4 de enero arrancó el proceso electoral en el Estado de México para renovar la gubernatura de la entidad.

¿Qué se elegirá en el Edomex?

Los ciudadanos del Estado de México renovarán la gubernatura de la entidad el próximo 4 de junio.

Actualmente, Alfredo del Mazo Maza se encuentra al frente del gobierno del Estado de México y concluye su administración el 15 de septiembre de 2023.

¿Cuándo son las elecciones en el Edomex?

El próximo 4 de junio más de 12 millones de votantes acudirán a las urnas a renovar la gubernatura del Estado de México.

Recordemos que las precampañas iniciaron el 14 de enero y finalizaron el 12 de febrero del 2023 resultando Delfina Gómez y Alejandra del Moral ganadoras de sus respectivos procesos internos de sus partidos.

Alejandra del Moral se registró oficialmente el 21 de marzo como candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición Va por el Estado de México, integrada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Por su parte, Delfina Gómez presentó el pasado 27 de marzo su registro como candidata a la gubernatura del Estado de México por la alianza Juntos Hacemos Historia, integrada por Morena, PT y PVEM.

Las campañas electorales iniciaron oficialmente el 3 de abril y se extenderán hasta el próximo 31 de mayo.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) resolvió programar la fecha del segundo debate para el jueves 18 de mayo en el salón de sesiones de dicho organismo a las 20:00 horas.

¿Cuándo se darán los resultados?

Mediante el conteo rápido se entregará un estimado de las tendencias de los resultados finales tan sólo unas horas después de que concluya la jornada electoral.

Asimismo, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) dará a conocer en tiempo real y por internet los resultados preliminares de las elecciones, la misma noche que se llevará a cabo la jornada electoral del domingo 4 de junio de 2023.

Cabe destacar que el Instituto Electoral (INE) indica que, al ser resultados preliminares, tienen un carácter informativo, no definitivo, por lo que no tienen efectos jurídicos.

Elecciones Edomex 2023: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso para elegir gobernador?
Elecciones Edomex 2023: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso para elegir gobernador? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Elecciones Edomex 2023: ¿Cómo se llevará a cabo el proceso para elegir gobernador?